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Programa Asegurando la Educación busca la formación integral de los estudiantes

9 de Abril de 2018

Descripción
  • ***Este programa funcionará en 65 centros educativos de las principales ciudades del país.
    *** 22 mil estudiantes a nivel nacional
    ***Busca empoderar a los estudiantes para que sirvan efectos multiplicadores en sus comunidades.

    Tegucigalpa 09 de abril del 2018. Las autoridades de la Secretaría de Educación, afirmaron este día que con la entrada en funcionamiento del programa “Asegurando la Educación” que promueve la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se busca que las instituciones educativas sean ambientes seguros de protección de los estudiantes.

    En representación de la Secretaría de Educación, Maritza Amaya, participó en el Foro TNH del estatal canal 8, que la Secretaría de Educación, ha diseñado una estrategia de prevención, protección, reducción y control de la violencia en los centros educativos en donde se insertan todos los proyectos que impulsa la cooperación en el país.

    Señaló que el programa “Asegurando la Educación” que es impulsado por la USAID tiene la misión de prevenir la violencia en las instituciones educativas, porque se está buscando que los centros educativos sean ambientes seguros.

    “Como Secretaría de Educación, este es uno de los puntos de partida que reviste gran importancia para que nuestros niños, niñas, jóvenes y maestros cuenten con una protección dentro de sus instituciones educativas con el apoyo de distintos actores que conforman el sistema educativo nacional”, puntualizó Amaya.

    La funcionaria dijo que este proyecto va a ser de gran apoyo para los maestros de 65 centros educativos que se encuentran en las principales ciudades del país beneficiando a 22 mil estudiantes

    Centro Piloto

    El Instituto Superación San Francisco es una de las instituciones pilotos en donde empezará a funcionar este proyecto, que está siendo apoyado tanto por maestros, estudiantes y padres de familia.

    En ese sentido el director del Instituto Superación San Francisco José Felipe Suazo, manifestó que este proyecto va a generar un impacto importante en los estudiantes porque busca fortalecer los valores que hoy en día se van  perdiendo porque no tienen a nadie quién les oriente.

    “A través de esta iniciativa se va a  alcanzar la formación integral de los estudiantes en las zonas que cuentan con complicaciones debido a las malas compañías, es por ello que como docentes  debemos unirnos y en el centro educativo se está trabajando de manera integral para que los estudiantes no sientan que es una imposición”, explicó Suazo.

    Espacios Seguros

    Por su parte la coordinadora académica del Instituto Superación San Francisco, Núsli Mejía, afirmó que lo que se pretende realizar es un empoderamiento de los estudiantes para buscar espacios seguros con el involucramiento de los profesores para tener una relación directa con los padres de familia y este proyecto se va a sacar de la mejor manera porque USAID es una organización que planifica y revisa el producto.

    “La misión de nosotros como docentes es que los estudiantes se queden en la institución educativa para que puedan ser personas que sirvan al país”, acotó.

    En su comparecencia la estudiante Paola Ávila, del último año del bachillerato en salud y nutrición afirmó que el que se haya tomado en cuenta a este centro educativo para implementar este proyecto es muy positivo porque le va a otorgar a sus compañeros mejores conocimientos de cómo ser mejores personas y promover que los jóvenes que no estudian puedan alejarse de los malos caminos.

    De igual manera el estudiante Yefri Cerrato, dijo sentirse muy contento con la entrada en vigencia de este proyecto que va a venir a fortalecer las condiciones de la institución ya que se cuenta con excelentes maestros.

    “Se tomó en cuenta a  nuestra institución por el grado de calidad de nuestros maestros y esto nos va a permitir ser más competitivos al momento de asumir un trabajo o  al ingresar a las universidades”, concluyó.


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