Educación realiza la aplicación de las Pruebas de Evaluación a 5 mil maestros



DESCRIPCIÓN

Francisco Morazán es el que presenta la mayor cantidad de maestros que se sometieron a las pruebas de evaluación con mil 100 educadores.

Le sigue Cortés con 729 profesores.

Con estas evaluaciones no se busca perjudicar a los maestros, al contrario se van a elaborar planes para fortalecer sus conocimientos curriculares

 

Tegucigalpa Honduras 27 de julio del 2018

Las autoridades de la Secretaría de Educación,  con el fin de evaluar y crear estrategias orientadas a mejorar los conocimientos de los maestros en los 18 departamentos del país, realizaron la aplicación de las pruebas de evaluación docente en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y español, por quinto año consecutivo a 5 mil educadores.

Con la aplicación de estas pruebas docentes las autoridades de la Secretaría de Educación tienen como meta elaborar planes orientados a elevar los estándares de los maestros en las aulas de clases.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, manifestó que en esta ocasión se sometieron a las pruebas de evaluación, alrededor de 5 mil profesores en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Español, en los niveles de prebásica, básica y media, en la que se encuentran profesores y directores de centros educativos a nivel nacional.

Estas evaluaciones se realizaron a nivel de los 18 departamentos del país; en este caso en Cortés se sometieron a las pruebas unos 729 maestros, en Olancho 302, Atlántida; 274, El Paraíso 270, Choluteca 233, Colón 220, Comayagua 217, Valle 176, Lempira 158,  Gracias a Dios 62, Ocotepeque 61, Intibucá 158 e Islas de la Bahía 46.

En el caso de Francisco Morazán, es el departamento que presenta una mayor cantidad de profesores que realizaron las pruebas de evaluación docentes, con mil 100  educadores.

 

Cultura de evaluación

En ese sentido, Menjivar, detalló que los maestros han adquirido una cultura de evaluación en los distintos municipios del país, lo que es muy beneficioso ya que se detectan las falencias y en que se tiene que mejorar.

La funcionaria, señaló que con la obtención de estos resultados se van a tomar decisiones en cuanto a la articulación de las mejoras en el desempeño de los maestros y estudiantes.

De igual manera, afirmó que no se busca perjudicar a ningún profesor, sino fortalecer las áreas curriculares.

“Como institución hacemos una comparación entre el desempeño docente y estudiantil para ver en qué área falla el alumno y en que tiene debilidades el maestro para implementar los procesos de capacitación pertinente”, especificó Menjivar.

Compromiso de maestros

Al respecto la Directora Departamental de Educación en Cortés, Sara Doris Sambulá, comentó que los maestros tienen un gran compromiso con los estudiantes hondureños y se está demostrando en estas actividades en donde juegan un papel protagónico.

Sambulá, resaltó  que durante estos últimos años los mentores en Cortés, se han ido capacitando en distintas áreas del conocimiento y en la parte tecnológica a través de los resultados obtenidos en evaluaciones anteriores.

 


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