Directora de UNESCO Iriona Bokova felicita Gobierno de Honduras por Avances Alcanzados en el Sistema Educativo.



DESCRIPCIÓN

En su reciente participación en el foro internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el ministro de Educación de Marlon  Escoto fue recibido por la Directora General de dicho Organismo la Sra. Irina Bokova quien extendió sus felicitaciones al Gobierno de Honduras por los considerables avances que se han logrado en materia educativa en los últimos años.

¨Me siento muy feliz de que haya participado en esta reunión, quisiera felicitarlo ministro Escoto, porque me han dado toda la información sobre los logros y ambiciones que ustedes tienen, y hemos discutido varias veces como podemos acompañarlo, yo sé que en este momento estamos más involucrados, pero en ahora con las nuevas tecnologías y la educación es importante escuchar como usted considera como podemos contribuir a las mejores del acceso a la educación en Honduras¨ manifestó la Sra. Bokova.

En ese sentido el funcionario Hondureño dio a conocer como la agenda del organismo internacional está estrechamente ligada a la agenda planteada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

¨La promoción de la educación en nuestro país,  está muy  ligada con la visión del mundo, con la agenda de la UNESCO 2030, en la que se espera que para ese año en el mundo se haya erradicado el analfabetismo, la universalización de la Educación,  la  Formación Docente y el  acceso a Tecnología¨ respondio Escoto.

Al tiempo que agrego que los primeros tres objetivos en Honduras se espera esten alcanzados en el año 2018, sin embargo hizo referencia en la dificultad que se enfrenta al acceso de la tecnologia, herramienta actualmente escencial para apoyar poblaciones dispersas.

¨En un país como el nuestro, disperso y rural, el uso de la tecnología es una necesidad, de momento es una de las pocas opciones que nos queda para acompañar principalmente poblaciones rurales, como Gobierno hemos hecho esfuerzos, pero son insuficientes por la limitante que enfrentamos para invertir, sin embargo conocemos la importancia de este recurso¨

¨En ese sentido particularmente consideramos que en Centroamérica se podría trabajar en una idea de señales satelitales para zonas rurales ya que en el país la telefonía o la señal de internet  están suscrita en zonas urbanas y un tercio de nuestras escuelas están en zonas rurales y Centroamérica tiene esta característica, entonces combinar señal satelital con dispositivos móviles puede ser una opción para este sector de la población¨ agrego Escoto.

El funcionario hondureño finalizó manifestando que al recibir el apoyo de acceso tecnológico,  como país se puede trabajar en contenidos, definición  de metodologías, medición del impacto y probablemente invertir o subsidiar específicamente en poblaciones extremadamente vulnerables que no tengan capacidad para reaccionar. Logrando así una contribución significativa en el mejoramiento de la calidad educativa de más de dos millones de estudiantes en el país.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115