Comunicado Pupitres Secretaría de Educación



DESCRIPCIÓN

El Secretario de Estado en el Despacho de Educación, Ph. D. Marlon Oniel Escoto Valerio, comunica a los Directores, Departamentales, Directores Distritales, Directores de Centros Educativos, Docentes, Padres de Familia, Estudiantes, pequeña, mediana y grandes empresas, Alcaldes, población en general lo siguiente:

 

1. Que el Fondo Común integrado por los países amigos de España, Alemania, Francia y Canadá han aprobado un fondo para la adquisición de cerca de 200 millones de lempiras en mobiliario escolar. 

2. La Secretaría de Educación agradece a los cuatro países que forma parte del Fondo Común por esta enorme contribución que vendrá a beneficiar a todos los niños, niñas y jóvenes del país. 

3. Se obtendrá inicialmente cerca de 400 mil pupitres, y se realizaran dos proyectos pilotos de compra: uno a través de transferencias a los directores de los centros educativos y el segundo a través del proyecto Ferias a la Inversa. En ambas formas de adquisiciones se garantiza la transparencia y ahorro,  con el propósito de adquirir más de 400 mil pupitres. 

4. De acuerdo al Plan Maestro de Infraestructura Educativa, en la actualidad cuenta con mobiliario en buenas, regulares y malas condiciones. Para tener un sistema educativo estable en cuanto a mobiliario escolar se utilizara el Plan Maestro para hacer la distribución eficiente del mobiliario a los centros educativos.  

5. Todo mobiliario que este en regulares y malas condiciones será enviado a aquellos institutos que cuentan con talleres para repararlos y ser utilizados para tener un recambio continuo de mobiliario a nivel nacional. 

6. Se estarán comprando dos estilos de pupitres, el primero es para pre básica que cuenta con mesas tripersonales la cual incluye una mesa y tres sillas para niños. El segundo modelo es el pupitre unipersonal que será para escuelas y colegios. 

7. En los próximos días la Secretaría de Educación proporcionará los planos, especificaciones técnicas, fichas de costo unitario con sus rendimientos y el precio base, para garantizar que la competencia en las cotizaciones sea leal y transparente, ya que solo se está compitiendo por el precio más bajo, pues la calidad estará garantizada en las especificaciones y planos definidos para todos. 

8. Invitamos a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a la venta de mobiliario escolar a nivel nacional, a que participen entregando sus cotizaciones en los diferentes procesos que la secretaría realizara iniciando el mes de junio en el departamento de Choluteca y Valle.  

9. En los próximos días se estará dando más información para que los alcaldes, propietarios de ferreterías, docentes, padres de familia, puedan formar parte de este programa masivo de adquisición de mobiliario a nivel nacional. 

 

Ph.D. MARLON ONIEL ESCOTO VALERIO

Secretario de Estado en el Despacho de Educación


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115