Legendaria escuela Juan Lindo, goza de grandes aportes del Gobierno de Honduras



DESCRIPCIÓN

*200 millones de lempiras de inversión en pupitres

*10 millones de lempiras se invertirá en escuela Juan Lindo

*72 docentes de inglés certificados

 

Gracias, Lempira, 10 de junio 2016

” El gobierno de Juan Orlando, junto con la cooperación del fondo común, estará entregando 500 mil pupitres a nivel Nacional, eso significa una inversión de 200 millones de lempiras, que a partir de este gobierno no solo se van entregar los pupitres, sino, un plan que va a permitir el manteniendo anual para que no se vuelva a dar este déficit de pupitres”, informó el Mandatario de Educación, Marlon Escoto.

Detalló que más de 15 mil pupitres serán entregados en Lempira, para que niños y niñas estén en las mejores condiciones de recibir sus clases, además la firma de convenio de cooperación para la enseñanza de inglés, reitero la necesidad de incursionar el aprendizaje como un segundo idioma.

Conservando la arquitectura colonial, hoy se colocó el primer ladrillo de reconstrucción del centro educativo, para que pueda ser ampliada y se encuentre en buenas condiciones, finalizo el Secretario de Educación.

La Primera Dama de la Nación dijo que era merecido que la escuela tenga mejoras, y también agradeció al fondo común por el apoyo que brinda al pueblo hondureño por la simbólica entrega de 19,500 pupitres, que no solo se hace en este departamento, sino, a nivel Nacional.

Explico que el mobiliario tiene una característica muy importante, que es el resultado transparente de adquisición que por primera vez en la Secretaria de Educación se establece el modelo de subasta a la inversa lo que ha permitido transparentar la adquisición, en este caso en pupitres, se fija un precio bajo para buscar la mejor calidad.

Indicó la oportunidad que genera aprender inglés, es importante para tener mejores ventajas de trabajo y una mejor vida, que todo niño está en su mejor etapa para que se le facilite el aprendizaje.

El Alcalde de Gracias, Lempira Javier Enamorado, se mostró muy agradecido por la donación, porque como acalde se encuentra comprometido a mejorar el aspecto físico de las escuelas y ahora tiene una respuesta para el pueblo de Lempira “que bueno que el presidente tomo esta gran iniciativa importante, ya que genera empleo, y una mejor economía”.

Ana Sobeina Mejía, directora de la escuela Juan Lindo, se encuentra satisfecha por la ayuda que se le ha brindado al centro, antes de esta entrega se encontraba con la necesidad de incremento vegetativo, comentó que los niños tienen que estar en condiciones óptimas y cómodos para el proceso de aprendizaje y en un ambiente agradable.

El mobiliario forma parte de lo pedagógico de una clase, porque el mobiliario es indispensable para la comodidad del niño, pero sin embargo “nuestra escuela siempre ha sido beneficiada” dijo, Wilfredo Portillo, maestro de la escuela Juan Lindo.

Emily Nolasco, estudiante de sexto grado, dijo que todos sus compañeros se sienten alagados y agradecidos con el Presidente y con la Primera Dama de la Nación.

Fernanda Morales, estudiante de quinto grado, se mostró confiada al saber que el Gobierno de Juan Orlando, seguirá brindando ayuda con las necesidades presentadas en los centros educativos.

El fondo común es un apoyo presupuestario a la Secretaria de Educación de Honduras, coordinado entre Alemania, España, Canadá y Francia y tiene por objeto el apoyo al gobierno de Honduras a alcanzar sus metas del Plan Educación para todos. Entre 2013 y 2014, el Ministro de Educación Marlon Escoto ha invertido 328.5 millones de lempiras provenientes del Fondo Común.

El convenio se suscribe con el centro para el Desarrollo de la Educación (Educacion Development Center, EDC, por su denominación en inglés) una ONG internacional con 58 años de experiencia que ha desarrollado el producto inglés para América Latina (English for Latin America, ELA, por su denominación en inglés), un programa interactivo de instrucción por audio que ha sido usado de manera efectiva en país como Colombia y República Dominicana.

El evento se realizó en la Escuela Juan Lindo de Gracias, Lempira; donde estuvo presente la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, el Ministro de Educacion Marlon Escoto, la representante del Fondo Común Katia Hartel, el Alcalde de Gracias Lempira Javier Enamorado y otras autoridades de Educacion.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115