Educación y PREDISAN firman alianza institucional



DESCRIPCIÓN

**Diseñar un plan de salud escolar en el área geográfica de servicio de PREDISAN,  como un programa piloto**

El titular de la Secretaría de Educación Marlon Oniel Escoto Valerio, y la representante legal de la Asociación Hondureña Predicar y Sanar (PREDISAN), Gloria Amanda Madrid Guerra, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de realizar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo de los servicios educativos con calidad asegurando la salud integral.

La Asociación Hondureña Predicar y Sanar “PREDISAN”, es una institución sin fines de lucro, que desde hace 30 años implementa programas de atención integral que mejoran la salud pública, la educación,  el desarrollo comunitario, medio ambiente, desarrollo económico y la formación  espiritual de los habitantes de su área de servicio, enfocándose en los más vulnerables y con menos acceso a estos servicios.

El convenio establece, favorecer el acceso a planes de tratamiento y prevención de uso de drogas y alcohol  a personal docente y estudiantes del sistema educativo público en el departamento de Olancho mediante los programas de PREDISAN.

También, desarrollar de manera conjunta programas de salud dentro del sistema escolar para educar, prevenir, tratar y referir patologías encontradas en los escolares, asimismo, realizar acciones que favorezcan el acceso a planes de tratamiento y prevención de uso de drogas y alcohol a educadores, estudiantes y personal administrativo del sistema público educativo en el departamento de Olancho.

De igual forma, se trabajará en  implementar la modalidad de Bachillerato Técnico profesional con las especialidades en: Salud y Nutrición Comunitaria, con orientación en Enfermería (a partir del año 2017) y Promoción Social y Desarrollo Comunitario en las zonas de influencia de PREDISAN que permita a los estudiantes una formación profesional, generación de empleo y la oportunidad de continuar una carrera universitaria.

Además, se diseñará un plan de prevención y/o tratamiento, residencial o externo personalizado  exclusivamente para educadores o estudiantes del sistema de educación pública del departamento de Olancho que sufren patologías adictivas.

Otro objetivo importante, es trabajar en crear un plan de salud escolar en el área geográfica de servicio de PREDISAN, inicialmente como un programa piloto que podría extenderse a otros lugares.

El convenio, incluye también, facilitar las instalaciones de los establecimientos de salud, así como el personal de los mismos para que estudiantes en formación en salud pueda realizar prácticas supervisadas o capacitaciones específicas.

Ambas instituciones se comprometen a realizar reuniones periódicas para monitorear y hacer análisis y ajustes a los avances  de las actividades del presente Convenio de Cooperación.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115