Ministro Escoto conoce inversión en Educación que realizan las Municipalidades



DESCRIPCIÓN

21 por ciento de los proyectos de las alcaldías a nivel nacional son educativos

Los gobiernos locales son grandes aliados en el proceso de transformación educativa de Honduras

Tegucigalpa. El Ministro de Educación Marlon Escoto, conoció hoy, los proyectos en educación que realizan las Municipalidades a nivel Nacional, en un evento organizado por el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato.

La Secretaría de Educación y la AMHON, firmaron un convenio, el pasado  mes de agosto del 2015, cuyo objetivo es establecer las bases y criterios que regirán las acciones y actividades entre ambas instituciones, a fin de coordinar actividades puntuales, que contribuyan a logros de los indicadores educativos del país, con el apoyo de los gobiernos locales.

El titular del ramo, indicó “que en inversión de aspectos en política educativa a nivel nacional, se ha establecido la infraestructura escolar, la cobertura preescolar, la alfabetización, el acceso a  tercer ciclo y colegios rurales;  también agregó, que es una gran herramienta por lo que se planteó reuniones técnicas de trabajo, para  tratar puntos más específicos y así,  cumplir la agenda compartida en base al convenio que se firmó el año anterior.

Escoto dijo, “que en este año se logró  que todos los municipios de Honduras, tuvieran un colegio; porque 42 municipios a nivel nacional no tenían; además explicó - como parte de este convenio se ha conseguido la apertura de los mismos, ahora vamos a  trabajar por terminar la construcción, habilitar colegios rurales en comunidades que están en el oriente del país, en zonas montañosas donde no existe educación”.

Amplió, sobre la inversión que realizan los gobiernos locales en educación,  se tiene que aprovechar de la mejor manera, gracias a este estudio se pudo evidenciar que más del 21 por ciento de los recursos locales son proyectos orientados al sector educación, para beneficiar a la comunidad escolar.

Detalló,  que se va a revisar todos los municipios que ya tienen intervención en infraestructura educativa y aquellos que les hace falta, vamos hacer agendas de trabajo rápidas para conocer las condiciones físicas de los centros educativos, estamos convencidos que uno de los grandes aliados en este proceso de transformación educativa de Honduras son los gobiernos locales..

La Secretaría de Educación, es la entidad más grande del estado de Honduras y la AMHON es la mayor representatividad del gobierno local y nosotros creemos que el desarrollo local y la educación es la mejor combinación para desarrollar el país, concluyó el funcionario.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115