Taller de emsamblaje de pruebas de fin de grado en las Lenguas Indígenas y afro-hondureño
DESCRIPCIÓN
**Se aplicaran a escolares de tercer grado en 282 centros educativos interculturales bilingües del país**
Tegucigalpa 29 de junio 2016
La Secretaría de Educación a través de la Sub-Dirección General de Educación para Pueblos Indígenas y Afro-hondureños (SDGEPIAH), llevó a cabo esta semana el Taller de ensamblaje de pruebas de fin de grado en las Lenguas Indígenas y Afro-hondureñas, la cual surge a mediados del año 2015, con el apoyo técnico del Proyecto Mejorando el Impacto del Desempeño Estudiantil en Honduras (MIDEH) y la Cooperación Financiera de la USAID.
El taller consiste en dar seguimiento a la construcción de pruebas de fin de grado en las lenguas indígenas y afro-hondureñas, las cuales serán aplicadas a niños y niñas del tercer grado, de 282 centros educativos interculturales bilingües del país
En el año 2015 fueron configurados en la plataforma del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), para cargar calificaciones en la lengua materna y se evaluaran aproximadamente 41,649 niños y niñas indígenas y afro-hondureñas en su lengua materna.
Con esto se pretende consolidar en los centros educativos la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico utilizando las lenguas indígenas y afro-hondureñas, ya sea como un medio o como un campo de conocimiento.
La Sub-Dirección General de Educación para Pueblos Indígenas y Afro-hondureños (SDGEPIAH), configurar una nueva identidad hondureña multicultural, plurilingüe, incluyente y democrática, que responda a los desafíos derivado de las transformaciones del país y del mundo desde una práctica educativa integral.