Educación y Televicentro lanzan concurso “dibuja un mundo mejor en los centros educativos 2016”



DESCRIPCIÓN

El concurso se realizará a nivel nacional  por tercer año consecutivo  

Tegucigalpa 07 de julio 2016

Con el objetivo de formar valores en los estudiantes de los centros educativos públicos y privados a nivel nacional, las autoridades de la Secretaría de Educación, con el apoyo de Televicentro, realizaron el lanzamiento del tercer concurso reflejando la transparencia “Dibuja un mundo mejor en los centros educativos 2016”.

La sub secretaria de Educación Sandra Maribel Sánchez, dijo que  desde el 2013 vienen realizando en todos los centros educativos un concurso fotográfico sobre como fomentar la transparencia desde los niños; tanto en valores éticos, morales y  la integridad, la responsabilidad, honestidad.

“En ese sentido hemos venido trabajando con concursos fotográficos que era en donde los niños presentaban una fotografía reflejando la transparencia, luego tuvimos un éxito en este concurso y se decidió para el 2015 volver a realizar el concurso fotográfico que tuvo un gran éxito”, manifestó la funcionaria.

“Para este año se decidió cambiar la estrategia para seguir fomentando estos valores y se pensó en realizar un dibujo para que los estudiantes puedan expresar en el momento mediante sus habilidades, destrezas  y creatividad e imaginación poder reflejar la transparencia a través de un dibujo en un mundo sin corrupción”  añadió.

Queremos  que nuestros niños y jóvenes vayan aprendiendo a seguir fomentando los valores y la secretaría de educación esta agradecida por todo el apoyo que hemos tenido de muchos patrocinadores porque desde el inicio del concurso se ha tenido el apoyo del patrocinador mayor que es Televicentro y Emisoras Unidas y otros actores que se han involucrado con nosotros porque han creído que a través de estos procesos y concursos podemos ir fomentando y desarrollando habilidades y valores que tanto los necesitamos en estos momentos, enfatizó la funcionaria.

Al respecto la directora de responsabilidad social empresarial de Televicentro, Ana María Villeda, se mostró satisfecha porque continúan por tercer año consecutivo con esta alianza estratégica con las autoridades de la Secretaría de Educación, con el propósito de sembrar en los jóvenes y niños de todas las escuelas esa tolerancia en temas de corrupción, porque desde temprana edad han hecho fotografías y este año arán dibujos donde representan un país sin corrupción.

Según Villeda con esta actividad se busca mostrarles  a los estudiantes que no se puede crecer con corrupción, sino que tiene que haber un país transparente y para nosotros es un orgullo decir que cada año aumenta la participación no solo de los estudiantes a nivel nacional sino que también los padres y los maestros.

En el mismo marco del concurso en el año 2015, se fortalecen los conocimientos en temas de transparencia, desarrollando una serie de talleres y foros departamentales con jóvenes a nivel nacional.

También, se desarrollaron talleres y foros con 360 jóvenes a lo interno de los 18 departamentos del país para capacitarlos en temas de transparencia, rendición de cuentas y ética pública dando como resultado a 18 jóvenes líderes.

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115