Ganadores Concurso Nacional de Dibujo Infantil del Programa Mundial de Alimentos



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 01 de agosto 2016

Este lunes se dio a conocer el nombre de los 5 niños estudiantes de diferentes centros educativos que fueron los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo realizado por el Programa Mundial de Alimentos, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Educación.

“Para nosotros es muy gratificante ver como los niños pueden transmitir todo lo que aprenden en sus escuelas con el programa de alimentación escolar y lo transmiten en dibujo con mensajes muy fuertes porque están defendiendo la naturaleza, el trabajo de los campesinos” dijo la representante del Programa Mundial de Alimentos Pascualina Di Sirio.

Acotó que estos mensajes van a llevar cambios significativos en la vida de toda la comunidad escolar, porque es la generación que va hacer posible tener un mundo sin hambre como es el lema del proyecto, estas recomendaciones que vienen de los niños de los centros educativos las vamos a tomar muy en cuenta porque se está haciendo todo lo posible para apoyar a los niños de las escuelas con la alimentación escolar lo que provoca un cambio.

Los ganadores del Concurso son: Yeison Baudilio Paz Martínez de 11 años de edad, de la Escuela Dr. Miguel Paz Barahona San José de las Colinas Santa Bárbara, de sexto grado con el tema “MAMÁNATURALEZA”, que representa nuestro medio ambiente productivo, sin él no somos nada, ya que de ella depende nuestro futuro, la mitad  representa la naturaleza cuidada y protegida con agua y recursos para los seres vivos y la otra mitad la naturaleza destruida y contaminada por eso la niña esta triste, el futuro está en nuestras manos cuidemos el ambiente, explicó el pequeño.

El Segundo lugar fue otorgado a Ángel Noé Rodríguez de 11 años de la Escuela Dr. Miguel Paz Barahona,  San José de Colinas,  Santa Bárbara, quien dio a conocer cuál fue su intención;  “yo enfoqué mi dibujo en que el campesino tiene que sembrar para poder sobrevivir cualquier alimento y el pescado representa que él tiene que buscar su alimento en cualquier lugar para poder vivir también los ricos no se maltratan en el monte, mientras que el campesino lucha para poder sobrevivir alimentándose de frijoles, arroz y maíz y tiene que sacar el pescado del agua para alimentar a su familia.

El tercer lugar fue para Luis Antonio Rivera Pérez 11 años de edad quien cursa sexto grado en el CEB-SAT Ramón Rosa, en Jutiapa Atlántida.

“Mi dibujo describe que en los hogares y en las escuelas se debe sembrar hortalizas para acompañar los alimentos de cosas saludables y así no enfermarse y vivir con buena salud, cuerpo y mente sana; gracias al PMA por ayudarnos,  porque ellos llevan la merienda a varias escuelas y así poder comer y no afligirnos por los alimentos en las escuela” dijo Luis Antonio.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por los alumnos en un evento realizado en Casa Presidencial, en el cual se contó con la participación la Representante del programa mundial de alimentos Pascualina Di Sirio, la Vice Ministra de Educación Selma Silva, Alumnos, Docentes y Padres de Familia.

En horas de la noche los ganadores recibirán regalos y diplomas por haber ganado los primeros lugares, en el concurso infantil,  los cuales serán entregados por el Gobierno de la República.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115