México reafirma su compromiso con Escuelas México en Honduras para mejorar su infraestructura y acervo bibliográfico



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, M.D.C.  3 de junio de 2015.

El miércoles 3 de junio la Embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández, en compañía del Secretario de Estado en el Despacho de Educación, Dr. Marlon Escoto, hizo entrega de los apoyos económicos y colecciones de libros de texto a los 11 planteles inscritos en el programa “Escuelas México” auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La Embajadora Jiménez reiteró el compromiso de México para apoyar la educación en Honduras. Destacó que México aporta anualmente 30 mil dólares en recursos para infraestructura y dona más de cuatro mil libros de texto y de literatura, a las escuelas que llevan el nombre de México o de sus próceres. El programa contribuye a elevar el bienestar de la niñez que asiste a las Escuelas México y así permite mejorar la educación y con ello las condiciones de vida de las comunidades. Agregó que el programa apoya con material didáctico a las bibliotecas escolares, a través de la donación de acervos bibliográficos editados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de México.

La Embajadora de México se refirió a los certámenes del Programa “Escuelas México” para estudiantes de sexto grado y de pintura infantil, de los cuales, los niños ganadores se hacen acreedores a un viaje a la Ciudad de México, en compañía de un familiar adulto, con todos los gastos pagados, y desarrollan un interesante programa de actividades culturales y recreativas.  Asimismo, mencionó los cursos de actualización para profesores impartidos por la Escuela Normal Superior de Maestros de México, a los que asisten cada año representantes hondureños.

El Secretario Escoto agradeció al Gobierno de México por esta importante iniciativa, que desde 1996 ha apoyado a 30 centros de educación básica de honduras en la mejora de su  infraestructura y ha permitido el intercambio cultural a través de actividades que permiten a los profesores y alumnos viajar y conocer México.

Este año, el niño Edwyn Alfredo Sierra Mejía, alumno de la Escuela Urbana Mixta “República de México” de Guaimaca, fue seleccionado como ganador del Concurso de Aprovechamiento de Sexto Grado del Programa “Escuelas México”, y la niña Lesby Xiomara Zelaya Gómez, de la Escuela Rural Mixta “Benito Juárez” ubicada en el Municipio de Potrerillos fue la ganadora del Concurso de Pintura Infantil del Programa “Escuelas México”, por lo que ambos, viajarán en el mes de junio a la Ciudad de México a compartir con otros niños de toda América Latina sus experiencias, así como conocer instituciones y centros de interés en México.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115