Honduras celebra 195 años de ser una nación libre, soberana e independiente.



DESCRIPCIÓN

Miles de hondureños disfrutan de los desfiles cívicos que se realizaron a nivel nacional.

Civismo, color, patriotismo, creatividad, elegancia, entrega y varios factores más, estuvieron presentes en la celebración del 195 aniversario de Independencia de Honduras, este 15 de septiembre.

El 195 aniversario de emancipación política inició a celebrarse a las 5:00 de la mañana con la izada de las banderas de Centroamérica y la lectura del Acta de independencia en la Plaza Las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  acto en el que participaron los presidentes de los tres poderes del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, secretarías de Estado, diputados del Congreso Nacional y los representantes de la  alcaldía capitalina.

Mientras tanto,  alumnos de Educación Media de los 18 departamentos del país, comenzaron a rendir honores a la patria que los vio nacer, desarrollado con total orden y éxito los tradicionales desfiles.

En Tegucigalpa, estudiantes de más de 80 colegios entre públicos y privados, comenzaron el habitual recorrido desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde miles de hondureños ingresaron, abarrotando poco a poco el lugar para disfrutar del espectáculo que cada año ofrecen los diferentes grupos que desfilan de cada institución.

Cada banda marcial y de guerra, las esbeltas palillonas y pomponeras con sus coloridos trajes, los cadetes y cada cuadro que participó, lograron el objetivo luciendo sus mejores galas y pasos; deleitar a los presentes, quienes ovacionaban y aplaudían cada esfuerzo realizado por los alumnos.

Para poder lograrlo,  fueron semanas de preparación por parte de los estudiantes y docentes en cada uno de los colegios que festejan otro año de independencia del país, al igual que se contó con el fundamental apoyo de los padres de familia.

 

En la celebración se disfrutó del espectáculo brindado por Marca Honduras, quienes regalaron una imponente presentación mientras se escuchaba la canción "Wéndeti Nagaira" interpretada por talentosos cantantes y músicos del país, además se realizaron mosaicos que representaban nuestra H y los colores que nos identifican, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de este derroche de patriotismo.

Chiquitos y grandes también apreciaron el espectáculo realizado como cada año por elementos de las Fuerzas Armadas quienes con sus destrezas y habilidades enorgullecen a los hondureños.

La ovación no se hizo esperar desde el primer instante que los paracaidistas se lanzaron de un helicóptero, adornando los cielos de la capital y aterrizando en el centro de la cancha de manera perfecta.

La algarabía continuó con la muestra de los operativos de búsqueda y rescate que ejecutan los miembros de las Fuerzas Armadas los 365 días del año cuando la población lo requiere.

Posteriormente prosiguió el recorrido de las instituciones de Educación Media por el Estadio Nacional y las interpretaciones del coro de Villa de las Niñas.

La multitudinaria asistencia se mantenía y mientras los compatriotas disfrutaban de tan vistoso espectáculo, eran resguardados por más de 12 mil efectivos policiales y militares desplazados a nivel nacional, quienes se encargaron de brindar seguridad a los participantes y espectadores, así como para evitar disturbios de cualquier tipo, mediante una orden del Presidente Juan Orlando Hernández.

Las celebraciones por los 195 años de Historia patria comenzó a disfrutarse en todo el territorio nacional a inicios del mes de septiembre, niñas y niños engalanaron las calles de las principales ciudades del país y demás sectores rurales, con sus desfiles, además se  realizaron diferentes actividades para festejar un año más de ser una nación, libre, soberana e independiente.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115