Secretaría de Educación inauguró las fiestas patrias 2016



DESCRIPCIÓN

2017  estará orientado al Bicentenario en el 2021 haciendo actividades, promoviendo la educación del país

 

Tegucigalpa 01 de septiembre 2016

El inicio de las fiestas Patrias 2016 Rumbo al Bicentenario, fueron inauguradas por parte de la Secretaría de Educación, a través de su titular Marlon Escoto con la izada de la Bandera Nacional.

En primera instancia se desarrolló la ceremonia solemne de inauguración de las festividades en honor al 195 aniversario de Independencia de Centroamérica y los actos culturales

Como primer punto se realizó el acto de Incineración de la Bandera anterior para después con la nueva Bandera recibida por el Ministro Escoto de manos del  Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en ceremonia especial realizada en Casa de Gobierno este mismo día, la entrego al Cadete, quien procedió a Izarla, al mismo tiempo que se entonaba por todos los empleados de la institución, las sagradas notas del Himno Nacional ejecutada por la Banda Sinfónica de  las Fuerzas Armadas.

Seguidamente todos los presentes se trasladaron hasta el Cristo del Picacho, para disfrutar de los actos culturales que contó con la presencia del grupo de Danza Cultural Tawahka, “Mâ Wisam” de la Subdirección General de Educación para Pueblos Indígenas y Afrohondureños y la banda del Instituto Renacimiento.

En su discurso Marlon Escoto Secretario de Educación manifestó que “hoy hemos hecho reverencia y honor a nuestra Bandera, como está establecido en el Calendario Cívico Nacional y en esa coincidencia de la celebración de nuestra Bandera también el inicio de las actividades y fiestas cívicas”.

Indicó que “la construcción de la Patria no solo es posible en septiembre, es necesaria y es posible en cualquier momento del calendario escolar; el potenciar la participación de las familias, que es donde se originan los valores que luego la patria reclama es un trabajo permanente de la Secretaría de educación”.

“Septiembre es el mes de nuestra Patria y un espacio de reflexión importante, no solo en la Secretaría de Educación, sino en toda la población hondureña, pero es probable que el espacio educativo sea el espacio de mayor promoción de las Fiestas Patrias, dos millones 100 mil escolares que son acompañados por sus padres en estas fiestas van a poder ser partícipe de las celebraciones de los desfiles y las diferentes actividades” acotó el titular.

Así mismo informó que “iniciar este día la celebración de estas fiestas Patrias en este monumento es un acto inmemorable, único y esperamos que en los próximos años, poder tener la oportunidad de tener un espacio como este para dar inicio a estas celebraciones, 195 años de independencia a cinco años para los 200 para el Bicentenario de Fundación de la Patria Centroamericana y de Honduras”.

Finalizó diciendo que a partir del 2017 todo estará orientado al Bicentenario en el 2021 y de esa manera hacer eco de Patria, haciendo nuestras actividades en lo que mejor sabemos hacer, promoviendo la educación del país.

También participaron los estudiantes Udaldo Jesús Morales Reyes, del Instituto Polivalente San Martin, Neifer Giddiani Perdomo Ortiz, los alumnos de la Escuela República Federal de Alemania, el Cuadro de Danzas de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán y Orquestina de la “Villa de las Niñas.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115