El XX Congreso Infantil logra aprobar el programa de la Merienda Escolar y la ley del Tamizaje Neonatal



DESCRIPCIÓN

Dos grandes temas, como la Ley del Tamizaje Neonatal y la Merienda Escolar, fueron aprobadas por los 128 diputados, que integran el XX Congreso Infantil, denominado “Construyamos nuestros sueños aquí”, cuyas propuestas serán retomadas por los diputados para hacerlas ley y que no queden en el vacío.

Las leyes y mociones de los niños parlamentarios se especificaron en las áreas de alimentación, la educación, infraestructura, prevención del zika y prevención de embarazos en adolescentes y la Merienda Escolar, entre otras.

Previo al inicio de la Sesión Legislativa, el  Secretario de Educación, Marlon Escoto, recomendó a los Diputados Infantiles confiar en sus capacidades y sus iniciativas, “ustedes tengan la confianza de hacer sus propuestas porque están justamente en el mayor escenario legislativo del país y son ustedes las voces más sensatas y certificadas para decirle al país que se necesita, a que sueñan y a que aspiran”, les manifestó.

Agregó que, el sistema educativo de Honduras está conformado en un 51 por ciento de niñas o jóvenes, la junta directiva de este Congreso Infantil tiene más niñas y que no se deben de sorprender, porque ambos sexos son el futuro y ambos tienen la misma responsabilidad y enfrentan con la misma energía los desafíos de la vida, dijo Escoto.

Para finalizar, el ministro recordó que se discutió hace dos años el problema de la migración irregular de menores y fue inmediatamente adsorbido por el Gobierno de la República.

Este espacio democrático se conformó por 128 diputados, infantiles (igual número de parlamentarios del Congreso Nacional) que de igual manera hacen la representación de los 18 departamentos del país.

Durante los tres días de estadía los diputados infantiles realizaron diferentes actividades; entre ellas la visita a la casa de gobierno y la pareja presidencial les ofreció un almuerzo, oportunidad que tienen los educandos para conversar con el presidente y hacer un recorrido del edificio.

Esta experiencia se ofreció a los estudiantes que forman parte de los gobiernos estudiantiles de Centros Educativos públicos de todo el país.  Son seleccionados con base a criterios establecidos por la Secretaría de Educación que permite hacer una elección transparente a través de eventos públicos  en cada departamento.

El XX Congreso Infantil es una iniciativa que promueve este poder del Estado de Honduras, en coordinación con la Secretaría de Educación, y la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y en esta ocasión se une la FAO en Honduras para contribuir a fortalecer capacidades en los parlamentarios infantiles en temas de seguridad alimentaria.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115