Gobierno entregó reconocimiento a Directores Departamentales de Educación



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 10 de octubre de 2016

El Gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Educación, reunió a los 18 Directores Departamentales de Educación, para otorgar un reconocimiento por su desempeño y trabajo durante el periodo que desempeñaron tan importante cargo.

En la solemne ceremonia de exaltación, el ministro de Educación expresó su agradecimiento por el cumplimiento de la tarea encomendada, “quiero felicitarles por el gran trabajo que han hecho, porque han colaborado para que estemos en este proceso de transformación del Sistema Educativo”.

Además dijo, “estamos pidiéndoles a los directores actuales, para que nos apoyen al menos durante tres meses para la transición, lo que significa que tendrán durante estos seis meses asignaciones del despacho como asesores en sus departamentos”.

También hizo la invitación a la alfombra roja, para que los nuevos directores ingresen con todas las condiciones y este proceso se lleve a cabo con las mejores condiciones y que gane la educación, “porque al final todos ustedes le han apostado a que triunfe la educación por encima de sus diferencias personales dejando la comodidad de su familia”, señaló.

El funcionario agradeció a todos los que conformaron las Direcciones departamentales de educación, por esa enorme labor y al menos cinco de los Directores Departamentales continuarán en sus cargos por un tiempo más.

Explicó que, en tres departamentos no hubo concursantes porque no se presentaron participantes,  estos departamentos son Cortes, Islas de la bahía y Ocotepeque y los actuales van a continuar en sus funciones, además hay dos departamentos en el que los Directores actuales ganaron los concursos, los cuales son; Atlántida y Yoro.

Por su parte el Coordinador del Programa Aprode-GIZ, Christian Luy, reconoció la labor de este gran equipo conformado por 18 honorables personas y como representante del programa Aprode de la Cooperación Alemana.

También agregó que “se unieron y decidieron trabajar conjuntamente en proponer acciones y  actividades para recuperar la gobernabilidad con el fin de mejorar la gestión en el nombramiento de maestros y administrar con éxito las direcciones educativas”

Así mismo, recordó que cada tres meses realizaron el proceso de rendición de cuentas, demostrando al público de sus departamentos lo que han hecho y donde están los desafíos y logros, esa es una práctica muy buena  en cuanto a la transparencia de sus acciones y no muchas instituciones de Gobierno lo hacen y la Secretaría de Educación lo hace.

En el acontecimiento participó el ministro de Educación, Marlon Escoto; las tres Sub Secretarias de Estado, Elia Del Cid, Maribel Sánchez y Selma Silva; la Directora de Cultura y Artes, Fidelia Molina; el Coordinador de Aprode-GIZ, Christian Luy.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115