UNESCO presenta informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
DESCRIPCIÓN
El estudio se realizó en 196 países y Honduras es miembro de la Comisión de la Región Latinoamericana y el Caribe
Las autoridades de la Secretaría de Educación, en conjunto con la UNESCO; realizaron la presentación del Informe de Seguimiento a la Educación en el Mundo al servicio de los pueblos en el planeta, con el propósito de poder identificar cuáles son las fortalezas y debilidades que posee cada nación.
La Sub Secretaria de Educación Elia del Cid, dijo que este es un trabajo coordinado por la UNESCO y en el año 2015 los diferentes presidentes de los países en el mundo se comprometieron a hacer efectiva los objetivos de desarrollo sostenible que inician en este año 2016 y finalizan en el año 2030.
Además explicó que “entre las prioridades del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández están: la alfabetización, la ampliación de la cobertura del tercer ciclo dado que hasta sexto grado hemos avanzado bastante, pero todavía tenemos que mejorar la oferta y la calidad para los grados de séptimo, octavo y noveno y luego los bachilleratos”.
La funcionaria manifestó que “se está trabajando en mejorar los indicadores por lo que se está trabajando en el Plan Sectorial de Educación que va desde el 2016 hasta el 2030”.
Este estudio se realiza en 196 países y Honduras es parte y miembro de la comisión de la región Latinoamericana y el Caribe y la calidad se mide a través de los resultados de los estudiantes.
“Ser parte de este estudio nos sirve para que tanto el gobierno pueda asignar el financiamiento que corresponde, pero también la cooperación internacional que nos apoye, por ejemplo el tema de la infraestructura, el tema de las tecnologías de información y comunicación, el tema de la formación docente” puntualizó.
En el informe estuvo presente la Sub Secretaria de Educación Elia Del Cid, Ricardo Martínez Oficial Nacional de Programa Educación Oficina Multipaís UNESCO San José Costa Rica y Consuelo Vidal Coordinadora Residente de las Naciones Unidas.