OEI y la Secretaría de Educación realizaron el lanzamiento del PREMIO NACIONAL A LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL



DESCRIPCIÓN

La mejor experiencia dirigida al ámbito de la educación, será
galardonada con un aporte económico de $5,000.00 proporcionado por la
OEI Honduras.

San Pedro Sula 10 de noviembre del 2016.

En el marco de la reunión de “Empresarios por la Educación Honduras” ExE Honduras, las autoridades de la Secretaría de Educación, en alianza con La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras (OEI), realizaron el lanzamiento del “PREMIO NACIONAL A LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA EDUCACIÓN”, que busca reconocer la labor de los empresarios en beneficio de la Educación del país.

Mediante el concurso las diferentes empresas tendrán la oportunidad de dar a conocer los programas y proyectos que ejecutan en apoyo y fortalecimiento del sistema educativo impactando positivamente a la población estudiantil hondureña.

Al respecto el secretario de Educación Marlon Escoto agradeció al sector privado por el apoyo fundamental que brindan al sistema. "Después de dos años de trabajo en conjunto hoy se comparte con los empresarios de la zona norte todo el trabajo que realizan las diferentes empresas en favor de nuestra niñez, su apoyo es fundamental, hay empresas que invierten en infraestructura, materiales, en capacitación y en la entrega de mochilas y ahora todo esto lo vamos a tener en un solo espacio y en un solo portal en donde se va a poder compartir con la población Hondureña las cantidades de inversión y donde se invierte" explicó Escoto.

Asimismo resaltó que la misión como Estado es orientar la inversión en relación a las prioridades que se vayan definiendo cada año como por ejemplo la radicación del analfabetismo y como las empresas pueden apoyar a los adultos mayores o el apoyo a la educación preescolar rural.

"La premiación se realizará como un  incentivo para todas  aquellas empresas que  estén vinculadas o deseen vincularse en actividades similares mediano y largo plazo, cooperando en los distintos proyectos y programas que se desarrollan a través de la Secretaría de Educación, descubriendo la importancia de trabajar de forma alineada con las prioridades de país", agregó el funcionario.

La convocatoria para envío de proyectos se abre desde el 15 de noviembre de 2016, hasta el 15 de febrero de 2017.

 Los premios se dividirán en la siguiente categoría:
a.   La mejor experiencia dirigida al ámbito de la educación, será galardonada con un aporte económico de $5,000.00 proporcionado por la OEI Honduras.
Dicho premio necesariamente deberá ser reinvertido en el programa destacado, objeto de mención.

b.   Las experiencias que queden en el Segundo y Tercer lugar, recibirán una Mención Honorífica.

Para poder participar en el concurso, los requisitos son los siguientes:
-Ser una empresa privada o fundación registrada actualmente en Honduras, -Estar al día con sus obligaciones obrero-patronales, fiscales y legales en general.
-Los proyectos presentados deberán estar alineados con propuestas estratégicas y programas afines a la Secretaría de Educación de Honduras -Las candidaturas que se presentan deben recoger con absoluta claridad, laentidad o persona concurrente, en este último caso, con identificación de su representante legal, además de su dirección postal, número de teléfono, fax y dirección electrónica.

El evento de premiación se realizará el 01 de Marzo del 2017, el jurado estará compuesto por representantes de la OEI, Secretaría de Educación, sociedad civil y un representante del sector privado.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115