Inaugura I Simposio internacional sobre la Universalización de Educación Básica



DESCRIPCIÓN

El simposio está dirigido a 250 personas vinculadas con el sector educativo y particularmente con la Educación Básica

Es auspiciado por UNICEF, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Tegucigalpa 21 de noviembre del 2016. Con el objetivo de establecer un espacio de revisión y diálogo sobre los avances alcanzados en los desafíos en el marco de la política pública para la implementación de un modelo pedagógico de calidad, inclusión e innovación en la Educación Básica en Honduras, las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron por inaugurado el I Simposio sobre la Universalización de la Educación Básica.

El Simposio sobre la Universalización de la Educación Básica surge como una iniciativa de las autoridades de la Secretaría de Educación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 A través  de la realización de este evento, se busca compartir los avances, las experiencias nacionales y regionales, y contenidos de las políticas, estrategias y planes para la implementación de un modelo pedagógico de calidad, inclusión e innovación en la Educación Básica en Honduras.

Durante el evento, los panelistas nacionales e internacionales presentaron los avances y desafíos que afronta el país en relación a las demás naciones de la región para la Universalización del tercer siclo con el fin de establecer las articulaciones, sinergias, y las coordinaciones para implementar la Universalización del tercer siclo en el sistema educativo Nacional.

La Universalización en la Educación Básica es una política del presidente Juan Orlando Hernández, con el propósito de llegar a  todo el territorio nacional ampliando las oportunidades educativas y reduciendo las desigualdades entre sus ciudadanos a través de la luz del conocimiento.

En ese sentido la subsecretaria de Educación, Elia Del Cid, indicó que esta es una oportunidad valiosa, porque se comparten las experiencias de otros países y las hondureñas, ya qué se cuenta con buenas propuestas para solicitar apoyo a la cooperación internacional para lograr el cumplimiento de las metas educativas como el derecho a la educación que la niñez requiere.

Se busca llegar a las zonas más remotas del país y construir un plan definido con las modalidades alternativas y ver cuáles son los centros educativos que requieren docentes y materiales didácticos, porque estamos convencidos que cuando les otorgamos materiales educativos a los estudiantes asisten con normalidad a las instituciones educativas, expresó Del Cid.

Es por ello que la Universalización de la Educación Básica, consiste en que todos los niños y niñas que egresan  de sexto grado puedan completarlo hasta llegar a noveno grado y luego puedan realizar su educación media, recalcó.

En este simposio educativo participan autoridades de gobierno, cuerpo diplomático, cooperación internacional, sociedad civil, alcaldías municipales, empresa privada, universidades, padres y madres de familia, docentes, funcionarios de la Secretaría de Educación, otras Secretarías de Estado y dependencias de gobierno afines.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115