Secretaría de Educación y Bac Credomatic



DESCRIPCIÓN

Reconocen a estudiantes que han sobresalido en el Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas

Tegucigalpa, 14 de diciembre de 2016. Como parte del convenio vigente desde el año 2015 entre la Secretaría de Educación y BAC Credomatic en el marco del proyecto “Empresarios por la Educación de Honduras”, el grupo financiero reconoció la dedicación y empeño de los mejores alumnos del Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas (BTP).

Los alumnos fueron premiados por sus calificaciones, excelencia  y perseverancia a lo largo del año académico de 11 colegios, con el objetivo de fortalecer competencias en los estudiantes para que se puedan incorporar de manera exitosa a la vida laboral en los sectores de sistema bancario y financiero de Honduras.

“Esta es una de las innovaciones que tiene la Secretaría de Educación en cuanto a desarrollar alianzas estratégicas, en este caso con la empresa privada y particularmente con Bac Credomatic, que ha contribuido tanto en el diseño y en desarrollo curricular, en la capacitación”, indicó la viceministra de Educación, Elia Del Cid.

Asimismo, agregó que la Secretaría de Educación requiere un acompañamiento de procesos para que se agilicen y que los estudiantes tengan la oportunidad de poder desarrollar sus competencias dentro de las empresas, para que no solo se teórico, que también se incorporé en la práctica.

El estímulo que el banco está dando a estos estudiantes de las 11 instituciones que están participando como piloto para ir monitoreando todo el desarrollo curricular, y consideramos  que para ellos es un incentivo  muy  importante para continuar con esta formación que requiere tanta dedicación y que ellos a la vez puedan encontrar trabajo al graduarse, manifiesto Del Cid.

También habló de la importancia de alianzas con empresas privadas, “ya tenemos con muchas instituciones a nivel nacional que contribuyen con la educación pre básica, otros con la educación básica y ahora que se está incursionando con Bachilleratos para que los egresados de educación media salgan con las competencias requeridas”, finalizó la funcionaria de educación.

“Como pioneros y líderes en Educación Financiera, felicitamos a los 11 jóvenes quienes han logrado sobresalir entre los 400 alumnos que hoy cursan este bachillerato y los invitamos a continuar estudiando y preparándose para promover el desarrollo de nuestro país”, indicó Rosinda Soto, sub Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic

El Director del Instituto León Alvarado de Comayagua, José Javier Calix “queremos agradecer a las personas que se han encargado de montar este evento, principalmente porque ayudan con la educación de nuestro país, con el equipo que nos están dando, capacitaciones y las premiaciones a los estudiantes de un excelente índice académico de educación”.

Por lo tanto, se entregó un equipo de computadoras para preparar los laboratorios de computación y todo el material que se necesita para los centros educativos. A los alumnos se les ha entregado una tarjeta y lo importante para ellos es que se les pueda llamar y sentarse al frente de una cantidad de personas y que se les haga sobresalir más que cualquier otro tipo de regalo y que se le incentive y apoye en la educación que reciben, concluyó Calix.

Keren Leonela Vásquez del instituto departamental de Oriente, Danli, se mostró muy contenta y agradecida por la ayuda de la Secretaría de Educación y Bac Credomatic, “infinitas gracias porque han puesto el enfoque en los estudiantes y porque se han interesado en nuestra educación”.

El Bachillerato en cifras

Secretaría de Educación ofrece en 11 institutos a nivel nacional: León Alvarado, Departamental de Oriente (IDO), Felipe Enrique Agustinus, José Trinidad Reyes , Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), Juan Melgar castro, Franklin Delano , Manuel Pagan Lozano, Central Vicente Cáceres, España Jesús Milla Selva, Jesús Aguilar Paz.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115