Valle celebró 3 años de logros del Gobierno de Hernández



DESCRIPCIÓN

 

*En tres años de gobierno, presidente Hernández logra un sistema educativo fortalecido, que busca la mejora constante de la calidad y acceso para todos.*

Nacaome, Valle. En el marco del cumplimiento del tercer año de gestión del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández autoridades educativas celebraron con la población de Nacaome, Valle, que por tres años consecutivos en Honduras se han generado cambios significativos en diferentes áreas para beneficiar a toda la población.

En ese sentido se desarrolló la Feria Vida Mejor donde funcionarios y habitantes del sector disfrutaron de presentaciones artísticas, danzas y grupos de cuerda.
Por su parte cientos de niños disfrutaron de saltarines, payasitos, dulces y música en las recreovías que también fueron instaladas.

"Queremos felicitar al Presidente Juan Orlando Hernández, porque hoy cumple tres años con logros muy importantes de seguridad, en infraestructura, en educación, en salud y creemos que ha sido de bastante dedicación y esfuerzo”, manifestó la ministra por ley de la Secretaría de Educación, Elia Del Cid.

Posteriormente la funcionaria destacó los logros alcanzados en materia educativa durante la administración de Hernández.

“En primer lugar debemos destacar la gobernabilidad que ha tenido el sistema educativo, en el trabajo del Calendario Escolar establecido con más de 200 días de clases, también; los textos escolares, mobiliario escolar, mejoras de infraestructura, ampliación en el tercer ciclo de educación básica y media, y la disminución del analfabetismo”, manifestó.

Además reconoció que con el actual gobierno se realizaron por primera vez, los concursos docentes, de una manera transparente con rendición de cuentas y con veeduría social.

Por su parte pobladores del sector, agradecieron al mandatario hondureño por velar por su bienestar.

"El Presidente Juan Orlando Hernández ha hecho muchos proyectos de infraestructura, salud y educación y ha beneficiado de bonos a las familias pobres; sostuvo don Frank Alvarado, vecino de Nacaome.

“Estamos muy contentos en ver la labor de nuestro Presidente, con los proyectos de casas, que ha sido una gran ayuda y más que todo con los fogones”, expresó doña Karen Fuentes, también habitante de Nacaome.

Silvia Mejía, ciudadana de San Lorenzo, confía que el gobernante mantenga sus líneas de trabajo el año que le resta de administración.

"Lo que espero del Gobierno de Juan Orlando Hernández, son las mismas labores que hasta el momento; muchas familias han sido beneficiadas con un techo digno, un fogón y un piso saludable”, manifestó.

En el evento además de ministra por ley de la Secretaría de Educación  Elia Del Cid, participó la subsecretaria Sandra Maribel Sánchez, el diputado Tomás Zambrano y autoridades departamentales quienes en conclusión reconocieron que hay desafíos que enfrentar en este 2017, pero se avanza por la ruta correcta.

Además recordaron que cada logro en el sistema educativo público se ha alcanzado con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y varios sectores más que están directa o indirectamente involucrados en cada uno de los 298 municipios de Honduras, y que este año se espera seguir trabajando con el mismo apoyo para seguir mejorando la calidad y lograr mayor acceso de educación en el país, resaltando que hay más facilidad porque se cuenta con la voluntad política para lograrlo.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115