ASJ reitera apoyo al sistema educativo nacional



DESCRIPCIÓN

**Se busca mejorar la excelencia de la educación de los niños, niñas y jóvenes hondureños**

**La participación de la sociedad civil es fundamental en la Gobernabilidad del sistema educativo**


Tegucigalpa. Los Representantes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), reiteraron el apoyo a los procesos de transformación que ejecuta la Secretaría de Educación, en pro de la eficiencia y la mejora de la calidad educativa en el país, estos temas fueron conversados con la ministra de Educación, Rutilia Calderón, en una visita de cortesía.


Los actores de la sociedad civil, a lo largo de estos años han jugado un papel importante en el acompañamiento de la transformación de la Secretaría de Educación, con el propósito de transparentar los procesos de contratación y mejoramiento de la calidad educativa.


En ese sentido el director de (ASJ), Carlos Hernández, indicó que la intención de este primer encuentro con la Ministra de Educación es para ponerle al tanto del trabajo que han venido realizando, en el marco del  convenio que tiene Transparencia Internacional y  ASJ con la Secretaría de Educación, en tres temas vitales como el tema de las contrataciones, el tema de compras y el tema de recursos humanos y gestión.


“Se busca mejorar la excelencia en la educación de los niños, de las niñas y los jóvenes y estamos muy contentos porque hay mucha apertura y esa es una visión que nos parece muy buena de cómo el sistema debe avanzar y como sociedad civil estamos dispuestos a seguir acompañando esta Secretaría que es clave en el desarrollo del país”, expresó Hernández.


El representante de ASJ, reiteró el apoyo al sector educativo del país porque es importante que la Secretaría de Educación sea una de las mejores secretarías de Estado, por el rol que juega en el desempeño y la formación de los niños y jóvenes de Honduras.


Por su parte la Secretaria en el Despacho de Educación, Rutilia Calderón, dijo que la participación de la sociedad civil, es indispensable en diferentes temas que van desde la gobernabilidad del sistema educativo y para continuar avanzando en los procesos de participación en la mejora continua de la gestión del sistema educativo y en la evaluación de las diferentes políticas que se ejecutan en el país.


A criterio de Calderón, la participación de la ASJ, es vital porque tienen una amplia trayectoria acompañando al sistema educativo del país y tienen una institucionalidad que permite darle continuidad a las diferentes líneas de acción que ellos desarrollan.

Hemos coincidido que en esta gestión se trata de dar continuidad a todo aquello que en la práctica ha mostrado excelentes resultados en beneficio de la población porque la educación es un tema de estado, Concluyó Calderón.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115