Niñas, niños y adolescentes dialogan con autoridades educativas



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 12 de mayo de 2017. En la semana de Acción Mundial por la Educación, se realizó el conservatorio: “Pidamos la Palabra por la Educación”, dialogo sincero y participativo entre niños, niñas,  jóvenes  y autoridades de Gobierno,  este evento fue organizado por la Red Comcorde, que aglutina a 28 organizaciones que trabajan a beneficio de la niñez hondureña.

El objetivo es incidir en los líderes de diferentes sectores, Gobierno, Cooperación Internacional, Empresa Privada y Sociedad Civil; para recordar, fortalecer y dar seguimiento al cumpliendo de los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en el objetivo cuatro, educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Para dicho evento la ministra de Educación, Rutilia Calderón, recordó que la educación tiene que ser cada vez más integral, además de los aspectos propiamente de conocimiento o de tecnologías; un componente fundamental de la educación integral es la construcción de ciudadanía.

“En ese sentido este conversatorio con los niños y niñas representativos de diferentes grupos, territorios Etc. es precisamente un ejercicio con autoridades del sector educación que ellos vivencien y nosotros también como autoridades un ejercicio real de democracia participativa en donde el ciudadano y ciudadana puede y debe aportar también en este caso a una mejor educación”, añadió Calderón.

También, habló sobre la dinámica misma del conservatorio, “es un proceso de dialogo de parte nuestra con una apertura para escuchar lo que los niños y niñas que son los sujetos principales de un proceso educativo, tienen que decirnos, a donde ellos identifican que hay que mejorar, que hay que cambiar, que hay que transformar, que fortalecer o darle continuidad”.

“Por otra parte hay un momento de la actividad en este caso me van a entregar a mí como ministra de Educación, los planteamientos escritos a los cuales nuestro compromiso es, además de conocerlos darles seguimiento y en aquello que sea pertinente y factible generar las respuestas”, finalizó la titular de Educación.

En el conservatorio ha transformado la manera en que se considera y se trata a los niños, niñas y adolescentes y la forma en que ellos expresan su sentir sobre la situación que viven día a día en sus centros educativos.

Al finalizar el evento cada uno de los tomadores de decisión firmaron el Pacto por la Educación con acuerdos propuestas por niñas y niños que se han expresado mediante talleres y cartas recolectadas en escuelas a nivel nacional.

Al conservatorio asistieron la Ministra de Educación Rutilia Calderón, representante OEI Gustavo Duque, Comisionado Presidencial Marcial Solís y miembro del Consejo Nacional de Educación, representantes del COHEP, Ana Abarca y Karla Matamoros; Suyapa Salinas, representante de Sociedad Civil Unión Europea; Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Financiero Ficohsa, Karla Simón y la  Directora FEREMA, Carolina Maduro.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115