Ministra Calderón se reúne con la Mesa de Empresarios por la Educación



DESCRIPCIÓN

La empresa privada realiza una inversión de 200 millones de lempiras para mejorar la calidad educativa

San Pedro Sula 23 de mayo 2017

 Con la finalidad de establecer y alinear estrategias orientadas a mejorar la calidad educativa que los niños reciben en los centros educativos del país, las autoridades de la Secretaría de Educación sostuvieron una reunión con los miembros que integran la mesa de Empresarios por la Educación.

Como parte de la responsabilidad social empresarial  de las empresas privadas en Honduras, en los últimos años se han unido a iniciativas orientadas a mejorar la calidad del aprendizaje de los niños en distintas regiones del país a través de alianzas importantes con la Secretaría de Educación que es el ente encargado de ejecutar y coordinar la política educativa del país.

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, valoró como positiva la labor que los empresarios por la educación en la zona norte realizan ya que cada año invierten más de 200 millones de lempiras en el campo educativo y es por ello que el motivo de esta reunión de trabajo es para ir alineando alrededor de las prioridades educativas del país las inversiones y los aportes que la empresa privada hace.

Explicó que la mayoría de estas empresas tienen convenios con la secretaría de Educación y se busca que los mismos tengan sostenibilidad y que entre las empresas se vayan transfiriendo las buenas prácticas.

En ese sentido los empresarios por la Educación en la zona Norte, dieron a conocer que cuentan con proyectos complementarios en centros educativos como la dotación de computadoras y del desarrollo de habilidades para el uso de las mismas lo que facilita alianzas no solo entre la Secretaría de Educación sino entre las mismas empresas.

Al respecto, Calderón destacó que los empresarios han establecido ejes orientados a mejorar la calidad educativa, lo que incluye la innovación; ósea como lograr que la educación Hondureña se incorpore a los desarrollos educativos en el siglo XXI, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la vinculación de la educación con el mundo del trabajo, la participación de las comunidades y los diferentes actores en la gestión del centro educativo.

La funcionaria agregó que existe un cuarto componente que se implementan por los empresarios en esa región que es la educación ambiental porque hay  una preocupación muy clara, por el tema del desarrollo sostenible.

En ese aspecto, Calderón detalló que se busca impactar a través de la educación, no solo en disminuir los efectos del cambio climático, sino en hacer sostenible la parte ambiental en las futuras generaciones.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115