COMCORDE se reúne con Secretaria de Educación para realizar proyectos educativos



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 24 de mayo 2017

El representante de comité Coordinador de Redes Educativas (COMCORDE) Roberto Bussi, se reunió con la Secretaria de Educación Rutilia Calderón para coordinar diferentes proyectos que se estarán realizando para este año en el cual incluye infraestructura educativa, capacitación docente, entre otras.

COMCORDE es una coalición de organizaciones que surge en el año 2003, con el propósito de analizar la educación del país y coordinar acciones para incidir en la construcción de propuestas de políticas educativas a favor de la niñez, garantizando el compromiso y la participación de la sociedad civil, en el desarrollo de estrategias para la calidad educativa. 

Los objetivos de COMCORDE son impulsar el diálogo e incidir a nivel nacional y municipal en temas y políticas de carácter educativo a todo nivel, identificar buenas prácticas con la finalidad de promover su replicabilidad y expansión a nivel gubernamental y no gubernamental.

Así mismo promueve la realización de investigaciones en el tema educativo, en el cual apoyan la Primera infancia: Estimulación Temprana y Pre básica, Educación Básica, Educación Media, Alfabetización, Fortalecimiento Institucional y auditoria social.

Roberto Bussi de la Red de COMCORDE, manifestó que se reunieron con la Secretaria de Educación, para poder coordinar diferentes proyectos en pro de la educación hondureña y de esta manera se están aliando a lo que es Empresarios por la Educación, siendo este el actor referente para la Secretaría.

“Así mismo conversamos sobre el tema intercultural indígena territorial y un componente importante es ver la manera de cómo se puede lograr el trabajo urbano con el tema de la violencia que afecta a los jóvenes, nosotros apoyamos en el tema de acceso, cobertura, infraestructura escolar, tema de calidad, formación de docente, hacemos una complementariedad conforme a las políticas que logramos gestionar con el departamental o distrital”

Finalmente concluyó  que el Comité Coordinador de Redes Educativas (COMCORDE)  en los últimos tres años han hecho una inversión de 300 millones de lempiras en las áreas antes mencionadas.

En la actualidad la coalición está conformado por organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, todas con trabajo y acciones en el sector educativo.

Las organizaciones que pertenecen a COMCORDE son: Ayuda en Acción, Amigos Unidos, CARE, Proyecto Compartir, Instituto Juana Leclerc, CRS, Coiproden, Ferema, Grupo Terra, Plan en Honduras, Visión Mundial, Escuela para ciegos Pilar Salinas, Infracnovi, Proyecto Manuelito, Prepace, Fundación Ficohsa, Childfund, Save the Children, KNH, Alfasic.

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115