Educación fomenta cultura de protección del ambiente en estudiantes



DESCRIPCIÓN

La actividad se realizó a nivel de los 18 departamentos del país

Se busca crear conciencia en los estudiantes y ciudadanos sobre la importancia de la reutilización de productos

Tegucigalpa 05 de junio del 2017.

En el marco del día mundial del ambiente, con el fin  de mejorar las condiciones del planeta, a través de los centros educativos  las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la “Feria de Reciclaje en Tegucigalpa”.

Con este proyecto la Secretaría de Educación, con el apoyo de los docentes de los centros educativos, fomentan la cultura en los estudiantes en la protección del planeta; reutilizando productos que todavía se les pueden dar uso.

De ese modo a través de los educandos, se contribuye de manera positiva a la preservación de las condiciones ambientales del planeta, que cada día se deteriora de manera acelerada por la falta de valores y compromiso del ser humano.

Al respecto la directora del Departamento de educación ambiental y salud de la Secretaría de Educación (DECOAS), Arely Argueta, expresó que las autoridades educativas preocupadas por la situación que está pasando con el medio ambiente, inculcan en todos los centros educativos a nivel nacional la protección del planeta y en esta ocasión participan 10 centros educativos que son modelos a seguir en el distrito central.

La funcionaria, explicó que los centros educativos  en esta ocasión están presentando trabajos realizados con material reciclable, con el propósito de venderlos y el dinero que se recaude va ser destinado al centro educativo para que se pueda invertir en los proyectos con que cuentan las instituciones educativas relacionados con el ambiente.

“A nivel nacional los centros educativos participan con desfiles alusivos al medio ambiente, en donde los estudiantes llevan mensajes orientados a cuidar la madre tierra y de esa manera cuidar nuestra salud, además se realizan murales en todas las escuelas” , puntualizó Argueta.

En ese sentido, la directora de DECOAS, detalló que se busca que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de proteger los recursos naturales en las comunidades.

Agregó que este proyecto se realiza en los centros educativos públicos, pero pueden participar  los centros educativos privados,  porque se busca que los docentes generen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y puedan incluir a los padres de familia.

“El talento se vio reflejado en cada uno de los trabajos que con esmero y entrega realizaron los estudiantes, porque esta es una temática que se desarrolla por el bien del país para cambiar la cultura de los niños ya que ellos son el futuro del país y del mundo”, concluyó Argueta. 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115