Secretaría de Educación desarrolla rendición de cuentas en todo el país



DESCRIPCIÓN

En Francisco Morazán se ha nombrado de manera permanente a más de 4,000 docentes

Los procesos de rendición de cuentas se llevaron a cabo en los 18 departamentos del país

Tegucigalpa lunes 03 de julio  del 2017

Las autoridades de la Secretaría de Educación, con el propósito de mostrar los avances en las actividades administrativas  y educativas, en todo el país realizó el evento de rendición de cuentas a nivel nacional con la participación de los representantes de sociedad civil y de asociaciones de padres de familia.

Como mandato de la nueva Ley Fundamental de Educación, los 18 directores departamentales de Educación en todo el país  realizaron el proceso de rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del año 2017.

 La Directora Departamental de Educación  en el departamento de Cortés, Sara Doris Sambulá, manifestó que este proceso de rendición de cuentas es parte de una cultura establecida y durante este año 2017 se realiza por segunda vez con la temática de las juntas de selección docente con el fin de darle a conocer a la población información sobre el nombramiento docente.

“Sabemos que día a día estamos avanzando progresivamente en cada uno de los estándares y en los procesos educativos, por lo que es importante  que la rendición de cuentas se siga fortaleciendo ya que es una política de Estado”, detalló.

Sambulá señaló que en el caso de el nombramiento de los maestros en la actualidad se hace de forma interina y se revisa las plazas disponibles para someterlas a concurso en el mes de noviembre”.

En relación al centro de formación permanente de docentes en el Valle de Sula, Sambulá, manifestó que tiene una característica particular porque realiza sus actividades con sus propios recursos financieros y el impacto de la implementación de los procesos ha sido efectivo porque se ha ubicado en los lugares que cuentan con el índice escolar más bajo.

Atlántida

En el caso de las autoridades educativas del departamento de Atlántida, realizaron su rendición de cuentas en presencia de los representantes de sociedad civil y de las asociaciones de padres de familia con el fin de dar a conocer la gestión de las autoridades de esta dependencia tanto en los Recursos Humanos como en la parte administrativa.

Durante este evento las autoridades de Educación en Atlántida, realizaron la entrega de reconocimientos a los cinco profesores que presentaron mejor rendimiento académico según las evaluaciones practicadas en el año 2016.

Francisco Morazán

Con relación a la rendición de cuentas en Francisco Morazán, el director departamental de Educación, Héctor Napoleón Bonilla, manifestó que se dio a conocer todos los nombramientos que se han hecho de manera permanente durante esta administración, para que el pueblo hondureño conozca la forma en que se está trabajando.

“Yo considero que esta administración se está haciendo de la forma más transparente posible porque se ha nombrado de manera permanente alrededor de 4,200 docentes porque en años anteriores quedó personal interino porque no hubieron concursos en los años 2014, 2015 y 2016 pero les hemos dado continuidad”, argumentó Bonilla.

El funcionario, detalló que su satisfacción más grande radica en que durante la celebración de este evento participaron los actores de la sociedad sibil y los representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAP).

“Yo pido a la sociedad hondureña que cualquier error que crea que nosotros estamos cometiendo lo denuncie, porque lo que queremos es trabajar con transparencia y no violentarle el derecho a nadie", agregó.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115