Gobierno de China (Taiwán) dona equipo tecnológico a Educación



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 05 de julio 2017                      

Las Autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron una importante donación de kit escolares para la capacitación para 30 docentes de parte del Gobierno de China (Taiwán), el equipo consiste en 32 dispositivos de CloudProfesor (Profesor de nube) por sus siglas en inglés, en el cual consiste en kit de Robótica Educativa ACER y 30 tabletas.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio central del Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur, Oriente en Tegucigalpa y contó con la presencia de  la ministra de Educación Rutilia Calderón, la viceministra Elia Del Cid, el Embajador de China (Taiwán) Alejandro Rong-Kuo, el representante de la empresa internacional ACER Chi-Sheng Lin, docentes e invitados especiales.

La ministra de Educación, Rutilia Calderón, manifestó que la donación que se recibió es de un kit pedagógico, que va a servir para la capacitación de los profesores en el área de robótica y automatización.

“Recordemos que el año pasado el bachillerato en robótica se aprobó para 11 centros educativos en el país y hoy se da inicio a esta capacitación en donde la empresa ACER,  a través de las gestiones de la embajada del Gobierno de China (Taiwán), se logró la donación de estos kit con los que se va a capacitar a los docentes”, explicó Calderón.

La funcionaria agregó que con la entrega de este material pedagógico se fortalecen tanto la investigación, la tecnología y sobre todo la innovación, porque de hecho tuvimos la oportunidad de conocer el equipo en conjunto con las autoridades de la dirección de desarrollo profesional.

“Esto implica un desafío para llevar a otro nivel de calidad las materias científicas, que ya se vienen realizando año con año en los diferentes institutos del país”, puntualizó.

En relación a la capacitación docente, Calderón, detalló que se está dando inicio en Tegucigalpa y luego se ampliará esta capacitación a los centros de capacitación en las ciudades de Tela, La Paz y San Pedro Sula.

 

La funcionaria,  dijo que esta capacitación busca expandirse a las zonas urbanas porque de hecho, hay dos de los institutos técnicos en donde se va a brindar robótica que están ubicados en municipios de desarrollo de manufactura industrial, donde esta carrera vendrá a dar respuesta a esas necesidades del mundo del trabajo.

Por su parte el embajador de China (Taiwan)  Alejandro Rong-Kuo, expresó que “hoy celebramos dos motivos importantes; el primero de ellos es realizar la entrega de 30 dispositivos CloudProfessor y 30 tabletas, para ser usadas en la educación primaria y secundaria, equipo tecnológico que ha sido donado por la Empresa Taiwanesa ACER.

Asimismo y en segundo lugar, nos reunimos para inaugurar la Jornada de Capacitación a Docentes Semilla, que será impartida por ejecutivos de la Empresa ACER a un grupo de docentes que harán un efecto multiplicador, enseñando a sus colegas el uso de estas herramientas, finalizó el Embajador

Por su parte la docente Rosa Sánchez del Centro Regional del Valle de Sula dijo que “esta capacitación es de gran ayuda para nosotros ya que vamos a poder aprender el dominio de los contenidos que se van a abordar aquí, para que después nosotros lo podamos implementar a nuestros compañeros docentes para que este pueda ser aplicado a los estudiantes en cada centro educativo”


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115