Tres nuevas carreras ofrece el Central para beneficiar a 300 estudiantes



DESCRIPCIÓN

El nuevo bachillerato en robótica es una iniciativa que ha venido a potenciar la educación en el instituto Central.

Tegucigalpa 16 de agosto del 2017. El instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en el marco de su 139 aniversario continúa ampliando su cobertura educativa en tres áreas distintas de niveles de estudiantes,  bachillerato Técnico, Robótica y Salud.

El director del Instituto Central Vicente Cáceres, Alejandro McCarti, dijo que en la actualidad se implementan unas tres nuevas carreras como ser el bachillerato en banca y finanzas, la clase de educación artística en los bachilleratos técnicos , bachillerato Técnico en Salud y el novedoso bachillerato en Robótica.

El educador explicó, que estas nuevas iniciativas académicas han permitido beneficiar a más de 300 estudiantes siendo el bachillerato en salud el más preferido por los estudiantes, pero  también el bachillerato en robótica que le va dar un gran avance a la educación del país pues es algo nuevo para el estudiantado.

Asimismo, el profesor Dani Flores, indicó que la implementación de la clase de educación artística es muy acertada porque va a ser de mucho provecho para los estudiantes que deseen ingresar a esta institución.

Dijo que los frutos se están dando porque el año pasado el gobierno de la república les premió como la mejor banda de guerra y ahora se imparte la clase de artística en los bachilleratos técnicos

Mejoras

En el caso de las mejoras, McCarti,  detalló que se han mejorado las aulas, laboratorios  y se ha contratado al personal de seguridad y de aseo con fondos que proporcionan los padres de familia, pero a un se requiere mejorar las condiciones de la institución.

También, declaró que se reparó el techo y el sistema eléctrico a finales del año 2015 a un costo de cuatro millones de lempiras con fondos que provienen del Gobierno de la República como parte de la mejora de los 21 colegios, porque tanto el techo como el sistema eléctrico se encontraba en malas condiciones.

Además, resaltó que esta institución educativa cuenta con seis laboratorios de ciencias naturales, un laboratorio de informática y un laboratorio de matemáticas en donde los estudiantes realizan sus prácticas, pero se requiere equipo para ampliar las mejoras, es por ello que la ministra de Educación Rutilia Calderón, se comprometió a servir como enlace entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que realicen un estudio de lo que se necesita y la capacitación de los docentes.

En ese sentido la profesora Sonia García, dijo que los laboratorios con que cuenta el instituto Central Vicente Cáceres, tienen una ventaja ya que atienden las áreas de la biología, la física y la Química en donde se reciben a unos estudiantes de 80 secciones tanto en la jornada matutina, vespertina y nocturna.

Al respecto el presidente del Gobierno estudiantil, Cristofer Cerrato, destacó que se mejoró el laboratorio de computación con la dotación de tablet lo que viene a fortalecer la formación profesional de los jóvenes como parte de la gestión del departamento de lenguas y arte y eso es muy positivo.

El Instituto Central Vicente Cáceres, cuenta con unos 6200 estudiantes que cursan el siclo común; los bachilleratos,  en computación, en banca  y finanzas, en salud, en robótica, en ciencias y humanidades  tanto en las jornadas matutina, vespertina, nocturna y la modalidad a distancia (ISEMED).


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115