30 mil estudiantes se han beneficiado con programas de Cargill



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 17 de agosto de 2017. Cargill realizó este jueves, la presentación oficial que resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial  para la Educación de Honduras de manera conjunta con la Secretaría de Educación que a través de estos programas se apoyó en la región a 85 escuelas beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65  huertos escolares.

En coordinación con la Secretaría de Educación, en las escuelas se desarrolla un  programa integral que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de productos para completar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones físicas, ambientales y didácticas.

Cargill proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo, junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudan a personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de  años de experiencia.

En ese sentido, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, mencionó que “Cargill es uno de los mejores ejemplos que tenemos en el país y de lo que conocemos en la región latinoamericana, como las empresas desde la línea de Responsabilidad Social como puede contribuir de manera efectiva y generar impacto en transformar la vida de niños y niñas a través de los programas como del que llevamos a cabo de manera conjunta entre Cargill y la Secretaría de Educación”.

Además, recordó que Cargill fue el primer socio que firmó con la Secretaría de Educación a integrar lo que hoy es la mesa de Empresarios por la Educación, que viene hacer efectiva.

De igual forma, la Primera Dama; abogada Ana García, se hizo presente en dicho evento y manifestó que, “hoy le agradecemos en nombre del Gobierno de Juan Orlando Hernández, compartimos esa visión de la Responsabilidad Social, por lo tanto es importante que cada empresa asuma ese compromiso de ayudar a sus comunidades, a sus empleados y  también de promover el desarrollo en todo nuestro país y principalmente en las áreas de mayor influencia que permite el desarrollo económico de la actividad que ustedes desarrollan”.

“Nosotros lo felicitamos por este gran ejemplo que están dando y les agradecemos por contribuir efectivamente al desarrollo de nuestro país, porque al tener alineados la estrategia de Responsabilidad Social y no hacerlo bajo una visión de caridad que muchas veces la Responsabilidad Social se confunde con la caridad o y lastima, la responsabilidad social va dirigida a crear oportunidad y desarrollo”, destacó la Primera Dama.

El programa de Vida Mejor parte de esa precisa de ayudar a los que han estado excluidos a aquella personas que necesitan más oportunidades por eso los huertos  escolares y familiares es algo que comparte y se lleva de la mano, finalizó.

Por lo tanto, el Gerente General de Cargill, Farid Kattum, explicó que con el lineamiento del país a través de la Secretaría de Educación, “hemos logrado establecer el programa en todas las escuelas a nivel nacional, Cargill tiene presencia en el país en los últimos 10 años con su programa de Educación Empresarial, hemos alcanzado un proceso en los últimos años de resultados que significan el beneficio de más de 10mil niños, 475 productores independientes con una inversión de 17 millones anuales, promedio de los cinco año que tenemos con este programa”.

“La iniciativa nace de la promesa propia del negocio de lo que se emitía y lo bueno se multiplica, así que Cargill alineado con su propósito a nivel mundial de una manera responsable para crear medios correctos del futuro de nuestra patria”, concluyó Kattum.

También, Cargill desarrolla programas integrales sobre nutrición y educación, seguridad alimentaria y productividad, los que están ligados a su estrategia de negocio.

La inversión que Cargill realiza en materia de educación asciende a $70 mil dólares al año en becas y campañas educativas, para el proyecto Nutrición el Futuro.

En Honduras, las acciones de RSE de Cargill a través de sus programas, tienen presencia en San Pedro Sula, Villanueva. Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Tocoa y Olancho; con un beneficio a más de 11,900 estudiantes de pre-escolar y primaria de 35 escuelas.

A este importante evento, asistió la Primera Dama, Ana García de Hernández; la ministra de Educación Rutilia Calderon, Presidente del COHEP Luis Larach; representantes de AMCHAM, Embajada Americana, FUNDAHRSE, distintos ministerios, cámaras de comercio, clientes, productores, docentes, estudiantes, autoridades municipales, organizaciones socias y medios de comunicación.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115