Presidente de la República entrega Orden Dionisio de Herrera a 18 Maestros del país



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 26 de septiembre 2017

Como un reconocimiento a su destacada labor, este día el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, 18 maestros hondureños fueron galardonados como Maestros Destacados con la orden Dionisio de Herrera.

En Honduras se celebra el Día del Maestro cada 17 de septiembre de cada año, lo que en esencia entraña un reconocimiento real, efectivo, oportuno y procedente para los hombres y mujeres que con firmeza, convicción y decisión se entregan a una de las tareas sustantivas y de gran trascendencia, como es la formación del elemento humano a los diferentes niveles, empezando desde el jardín de niños hasta llegar  a los niveles universitarios.

En su discurso el presidente de la república Juan Orlando Hernández manifestó que “estamos celebrando un acontecimiento especial el homenaje en el que todos los hondureños tenemos que hacer a nuestros maestros, ya en este caso particular a 18 compatriotas que este año representan al resto al resto”.

“Este es un acontecimiento especial para nosotros hemos tratado desde el primer año de gobierno en que esta celebración no se interrumpa y se reconozca su labor, docentes de Honduras hoy se les hace este reconocimiento humilde pero muy significativo, va para ustedes, a sus familias, a sus compañeros, a sus alumnos y a sus comunidades”, acotó el mandatario.

Por su parte la ministra de Educación Rutilia Calderón expresó que “hoy nos encontramos este día reconociendo las labor de los docentes que hoy ustedes los representan que son 59,000 a nivel nacional, que tiene el sistema educativo”.

Así mismo acotó que “nosotros somos la Secretaría que cuenta no solo con el mayor numero si no que cuenta con más personas para contribuir a transformar una Honduras mejor a través de la educación, porque eso son los maestros y maestras en la misión de educar.”

Ahora se le calidad de educación con esos 200 o 300 días de clases ya que hay lugares que ya cumplieron con los días clases, y eso está en sus manos en la creatividad en la innovación en este noble ejercicio de la docencia y tenemos la confianza de que si lo podemos seguir logrando porque contamos con cada uno de ustedes”.

En representación de los docentes homenajeados el profesor Enrique Alexander Ordoñez, del departamento de Choluteca dijo que “le damos gracias a Dios por la distinción que este día nos está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández, al galardonado con la Orden Dionisio de Herrera Maestro del año 2017, gracias por su valioso apoyo en pro de la educación hondureña”.

“Venimos representando a los docentes de nuestros departamentos, ya que este es un homenaje merecido a los 55 mil maestros que educan a los niños, niñas y jóvenes”.

Finalmente acotó que “somos docentes por vocación, por amor, por dar lo mejor de nosotros en la enseñanza para que Honduras pueda tener una mejor educación de calidad”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, Secretaria de Educación Rutilia Calderón, viceministras de Educación, autoridades del gabinete de Gobierno, docentes homenajeados e invitados especiales.

MAESTROS DEL AÑO 2017

 

Nombre del Maestro

Departamento

1

Enrique Alexander Ordoñez

Choluteca

2

José Benjamín Rivera Zamora

Santa Bárbara

3

Irma Zulema Ramírez

Yoro

4

Juan Ángel Ardón Ayala

Lempira

5

José Roberto López Espinoza

Cortés

6

Elia Ercely Rosa

Ocotepeque

7

Denia Maria Sierra Velásquez

Francisco Morazán

8

Maria Luisa Barahona Gallardo

Valle

9

Marcelino Caín Mejía Pineda

Intibucá

10

Clara Esteher Erazo Martínez

Olancho

11

Carlos Ernesto Molina Barahona

El Paraíso

12

Reyna Isabel Guevara de Aguilar

Copán

13

Aura Iris López Fernández

Islas de la Bahía

14

Inés Magdalena Romero

Comayagua

15

Nolvia Francisca Avilés Romero

Atlántida

16

Eusebio Martínez Pérez

Colón

17

Wilfredo Vásquez Gonzáles

La Paz

18

Marlene Ordoñez Claros

Gracias a Dios


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115