Primer concurso de Lectura “Había una vez un Héroe llamado Alfredo Landaverde”



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, lunes 20 de noviembre 2017. La fundación Alfredo Landaverde, en coordinación con la Secretaría de Educación, realizó el primer concurso de lectura y escritura en la educación de los jóvenes mediante la lectura del libro “había una vez un héroe llamado Alfredo Landaverde”.

Con este libro se pretende plasmar parte de la vida y mensaje de enseñanza y valores Gustavo Alfredo Landaverde a  lo largo de su vida, mismo  que se quiere  sea incorporado como lectura alterna a la educación de los jóvenes en Honduras.

La Directora de la Fundación Alfredo Landaverde (FAL), Hilda Caldera, explicó que, “el día de hoy es maravilloso porque 20 institutos de la capital van a disertar sobre el libro “Había una vez un héroe llamado Alfredo  Landaverde”, en esta competencia tienen que mostrar oratoria, lectura y sobre todo exteriorizar los valores del libro”.

Agregó que, “para nosotros es una belleza promover nuestro libro, llegar a todo el país que si bien no es un héroe perfecto pero si maravilloso, con valores extraordinarios. Queremos que su vida sea conocido por los niños, niñas y jóvenes”.

“La fundación, desea lucha y se solidariza con todos los asesinatos que no hay olvido y que tiene que haber justicia y que estamos formando justicia”, indicó Caldera.

Se implementó una metodología participativa; a través de la cual 20 centros educativos de Tegucigalpa, fueron parte activa del proceso, del cual se obtuvieron tres lugares de primaria y secundaria.

Los galardonados de primaria: primer lugar Albert Gonzales perteneciente a la  escuela Nuestros Pequeños Hermanos; segundo lugar, Emin Padilla de la escuela Dolores Bustillo y en tercer lugar José Antonio Molina, escuela Dorctor David Corea.

Premiados de secundaria: primer lugar Fernando Aguirre del Instituto Ramón Montoya, segundo; Oscar Mejía Policarpo Bonilla, tercer lugar; Marlen Díaz del Instituto Raúl Castro.

El estudiante, Emin Padilla de la escuela Dolores Bustillo, dijo que “me gustó mucho el libro porque habla de la corrupción, hay que preocuparnos para practicar los valores en las escuelas y así evitemos otras cosas”.

Asimismo, Fernado Aguirre del Instituto Ramón Montoya, expresó que “doy muchas gracias por participar en este evento y también porque me inspiran hacer mejor y a seguir adelante, podemos seguir el ejemplo de Alfredo Landaverde que era un persona que quería paz para nuestro país y esperamos que este orgulloso del legado que nos dejó”

De igual forma, Marlen Días del Instituto Raúl Castro, comentó que “yo admiro mucho a Hilda Caldera y a su esposo extraordinario por la forma en que llevaron su vida y actualmente lo que brindan de su libro para nosotros los estudiantes”.

La lectura ayuda al desarrollo de la autoestima en el niño porque les brinda un mayor rendimiento académico, sintiéndose confiados en sus capacidades, auto eficaces y valiosos, con la práctica de la lectura los niños no sólo se divierten y desarrollan su vocabulario, conocimientos e imaginación; no sólo se aproximan y aprenden el uso de las estructuras de la lengua; aprenden a comunicarse con su ser interior.

 

Antecedentes

La Fundación pretende preservar el legado de la obra y vida de Alfredo Landaverde quien fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 en Tegucigalpa. Inició su vida institucional el 7 de marzo de 2012 en Tegucigalpa y existe como una entidad diferenciada en la sociedad civil en Honduras y busca hacer su trabajo de incidencia social contra la impunidad y la corrupción, por la promoción de los Derechos Humanos y acompañamiento de las víctimas de delitos contra la vida de las personas, como consecuencia del crimen de Alfredo Landaverde.

Esta organización responde de modo directo a una necesidad prioritaria de la sociedad hondureña y de la cooperación internacional para enfrentar la impunidad, la corrupción y la protección de los DDHH.

La Fundación Alfredo Landaverde (FAL) nació por iniciativa familiares y amigos del ex diputado Gustavo Alfredo Landaverde, connotado líder político de la Democracia Cristiana y luchador permanente a favor de la justicia social, los derechos humanos, la transparencia y la lucha contra el crimen organizado en Honduras, especialmente contra el narcotráfico.

En este importante evento se presentó la Secretaría de Educación, Departamental, Hilda Caldera directora de la Fundación Alfredo Landaverde, alumnos, docentes, directores de centros educativos  participantes.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115