Próximo lunes comienza Feria Escolar 2018



DESCRIPCIÓN

**La feria escolar se realizará en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba**

**Los precios van desde 73 a 241 lempiras.

**Por cuarto año consecutivo el Gobierno de la República, realiza esta feria y por segundo año se mantienen los precios.

Tegucigalpa, 11 de enero 2018. Funcionarios de las Secretarías de Educación y Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Empresa Privada, continúan con la promoción de la feria escolar 2018, que se realizará del 15 al 18 de enero.

Como parte de la promoción, participaron en el foro matutino de Televisión Nacional de Honduras TNH, el Director de Adquisiciones de la Secretaría de Educación, Saúl Morales y el Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón e Ingrid Colindres representante de la Empresa Privada.

En representación de la Secretaría de Educación, el Director de Adquisiciones Saúl Morales, dio a conocer que a partir del próximo lunes se estarán realizando las Ferias Escolares para poder beneficiar a familias de escasos recursos, la cual cuenta con el apoyo de diferentes empresas comercializadoras de útiles escolares y uniformes.

Detalló que por cuarto año consecutivo el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, realiza las ferias escolares y por segundo año se mantiene los precios de los paquestudies, los cuales estarán disponibles en las 142 tiendas que tiene BANASUPRO, en establecimientos socios, de igual forma en 31 municipios alrededor del país a partir del próximo 15 de enero.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario Castejón, afirmó que “nosotros desde la semana pasada nos preparamos haciendo un monitoreo de precios en diferentes establecimientos y mercados de Tegucigalpa, San Pedro Sula, para ver listado de precios y compararlos con los que nos han presentado los diferentes proveedores”.

Igualmente, apuntó que “con esto llegamos a los kits escolares, y nosotros en nuestro departamento de Verificación y Vigilancia estaremos pendientes en todos los establecimientos, mercados y ferias del país para constatar de que no haya ningún abuso en el bolsillo de los padres de familia”.

Para finalizar, señaló que, “hacemos una invitación a la población de llegar a estas ferias escolares, que en conjunto con la Secretaría de Educación y los diferentes proveedores de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba,  llevaron a cabo los paquestudies en los parques centrales, asimismo las ahorro ferias en lempirita a nivel nacional y las empresas participantes a través de todos sus distribuidores”.

La representante de la Empresa Privada, Ingrid Colindres, aseguró la calidad y garantía del producto, “nuestro producto tiene tres años de garantía, y nosotros estamos apoyando al Gobierno, para aquellos padres y madres de familia puedan adquirir los útiles escolares de sus hijos”. 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115