LOGO SE

Ministro de Educación desmiente diálogo con pandilleros

6 de Febrero de 2018

Descripción
  • Tegucigalpa 06  de febrero del 2018. Ante la noticia que circuló en medios de comunicación y en las redes sociales en las últimas horas sobre que el ministro de Educación de Honduras dialogaría con grupos antisociales, el doctor Marcial Solís, salió al paso y desmintió esas versiones.

    En declaraciones a la radio capitalina HRN, el titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, manifestó que no tiene autorización para poder sostener ese tipo de conversaciones con estos grupos.

    “A mí me preocupa mucho la vida de los maestros y que estén en peligro, me preocupa mucho la enseñanza de los niños en esas zonas calientes y yo  quisiera que en estas zonas se garantice la vida de los maestros”, enfatizó Solís.

    “Eso de negociar es otra cosa, yo no puedo negociar con personas donde pasan cosas reñidas con la ley porque eso es entrar en otros terrenos que tienen que ver con las leyes y  con la policía”, recalcó el funcionario.

    Asimismo, dijo que el presidente de la República Juan Orlando Hernández, tiene mucha preocupación con este tema y me instruyó formar parte de un comité con otras instituciones del Estado para proteger la seguridad en esas zonas, porque se está  muy preocupado ya que los colegios secundarios han dejado de tener matrícula en la jornada nocturna.

    También señaló que en los próximos días se va a reunir con los organismos de seguridad del país para ver cuáles van a ser los mecanismos de protección que se le van a dar a la juventud y a los maestros.

    Finalmente detalló que su prioridad número uno en este momento son los maestros, las personas que participaron en los concursos docentes y con otros actores que participaron en la construcción del Plan Sectorial Educación 2018/2030 porque soy una persona de dialogo.


GALERÍA DE FOTOS