Comisión de especialistas buscará modernizar el sistema educativo: presidente Hernández



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa 26 de febrero del 2018. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó este día que lo que se va a lograr con el nombramiento de la comisión de especialistas en la Secretaría de Educación, es la modernización del sistema educativo no la depuración pues este es un proceso que viene avanzando desde hace 10 años.

Hernández, en declaraciones a la radio capitalina HRN, manifestó que lo que se busca en la Secretaría de Educación es un equipo de personas a nivel de la sociedad civil, especialistas y apasionados en educación para conformar una comisión de transformación del sistema educativo público.

“Por ejemplo, se ha hecho un compromiso con la Alianza Mundial para la Educación y en esa ruta necesitamos hacer cambios importantes no solamente en infraestructura; sino que en la tecnología e identificar por regiones que nuevo tipo de instituto o escuela necesitamos para formar a  nuestra gente en base al Plan Educativo  del Sector Educación 2018/2030 y donde queremos estar como hondureños”, explicó el mandatario hondureño.

Enfatizó, que en la zona del atlántica, norte de Honduras,  se necesita un sistema educativo que vaya preparando a nivel de educación media nuestro recurso humano para el nuevo tipo de agricultura que se va a desarrollar; de igual manera necesitamos proyectar hacia dónde va a ir la economía.

A criterio del presidente Hernández, los institutos tecnológicos en el Valle de Sula y  en Tegucigalpa son claves para la Honduras del futuro.

“Nosotros tenemos que empezar a preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes; de acuerdo a los planes que tenemos a corto y mediano plazo, pero también viendo hacia dónde va el mundo porque no podemos hacerlo solo con las variables y los escenarios que hoy vive Honduras, porque son muy rápidos los cambios en tecnología”, explicó Hernández.

Hernández dijo que se tiene que dar ese salto en educación y que su idea es con el ministro y sus viceministros que se cuente con un equipo de gente especializada que acompañe este proceso de modernización.

“Obviamente se va a tener que ver el tema del personal, pero creo que en educación se está muy avanzado, ahora lo que hay que ver es en que se les va a capacitar, las tecnologías que se les van a poner a la disposición y como se va creando esos nuevos institutos especializados dependiendo del potencial de la región”, enfatizó.

 

Señaló que en el tema de depuración en la Secretaría de Educación se ha avanzado en los últimos diez años de manera considerable, ahora lo que necesita el magisterio es motivación y seguirle dando oportunidades de que se sigan preparando y se quiere que con este esquema de vivienda que se está lanzando y que  los maestros puedan accesar a las mismas.

Infraestructura escolar

También, indicó que se están haciendo reparaciones importantes, pero no es solamente arreglar paredes, techos y baños; es también  dejar las instalaciones eléctricas, las instalaciones que permitan la conexión del internet, las aulas virtuales.

A renglón seguido, expresó que esto requiere una inversión a mediano y a  largo plazo preparándonos para la Honduras del futuro.

Vamos  por la reconstrucción del sistema educativo por  la capacitación y la formación de los equipos humanos, hacer alianzas con la empresa privada y complementarnos con ONG de alto prestigio que tienen institutos de primer nivel, concluyó el mandatario.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115