NOTICIAS PRESIDENCIALES


“Banhprovi será el gran impulsor de una nueva política de acceso al crédito”

Banhprovi apoyará a cuatro generadores de crecimiento económico: vivienda, turismo, agro y pequeño comerciante o microempresario.
También estimular a productores agropecuarios para reforzar la Fuerza de Terea Del Campo a la Mesa.

 

Tegucigalpa, 12 de febrero. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en conferencia de prensa que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) “va a ser el gran impulsor de una nueva política de acceso al crédito”.

El mandatario agregó que “eso pasa por dividir a la sociedad en dos segmentos: los que no tienen la clasificación de clase media, por ejemplo, de uno a cuatro salarios mínimos, y a los de cuatro salarios mínimos arriba de seis y medio siempre se les va a atender, pero con condiciones diferenciadas”.

“Estamos construyendo una alianza con los bancos que va a permitir, como ningún país de la región, impulsar el crecimiento económico por la vía de mejorar viviendas ya existentes a través de financiamiento y construir nuevas”, indicó el gobernante.

Recordó el titular del Ejecutivo que la semana anterior visitó el proyecto de vivienda “Praderas Dignas” dirigido a operadores de justicia, pero aclaró que no solo será para ellos, sino que para todo el hondureño que trabaje en lo propio, con el sector privado o con el Gobierno, cuando esté con un ingreso garantizado.

En ese sentido –añadió- además de acceso al crédito para la vivienda, “estamos avanzando de manera muy importante en el acceso al crédito para el sector agroalimentario”.

Eso tiene que ver –dijo Hernández- con el programa Del Campo a la Mesa “para que estimulemos a los productores que están en Lepaterique, El Ocotal, en la montaña de Azacualpa, en El Zamorano”.

“Necesitamos que ellos -los productores- tengan un crédito especial a 7.25 la tasa de interés, uno, dos o tres años de gracia, y eso va a influir en el costo de ese producto”, expresó.

Apoyo para todos

El titular del Ejecutivo aclaró que “no solamente queremos apoyar al productor y es por eso que ya me reuní con varios locatarios de uno de los mercados de la colonia Villanueva, que vamos a construirlo nuevo, que vamos a financiarles para que ellos sean dueños de su propio local”.

“Pero –dijo- les he pedido que me garanticen tener la presencia de alimentos y de frutas para que estén conectados con los productores y la mayoría son los mismos productores de esta zona”.

Además, el presidente Hernández confió que en la reunión con los productores les dijo que “no nos queremos quedar solo con los mercados y si les financiamos un pick up o un camión para traer los productos, que después se vayan a los barrios y colonias por lo menos una vez por semana”.

Cuatro generadores de crecimiento

El presidente Hernández también anunció que Banhprovi va a apoyar a cuatro generadores de crecimiento económico: vivienda, turismo, agro y transversalmente a todo aquel pequeño comerciante o microempresario.

Confió que desde 29 de enero hasta el pasado viernes se desembolsaron 129 millones de lempiras de parte de Banhprovi y solo en la última semana se aprobaron 143 millones de lempiras y hay una demanda lista de desembolso de 160 millones de lempiras. 





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115