NOTICIAS PRESIDENCIALES


Conapremm hizo una labor grandiosa y de sacrificio en favor de los hondureños

•    El mandatario agradece la labor de Conapremm en la que ha sido la mayor movilización en la historia de Honduras.
•    Reconoce que miembros de ese organismo trabajaron de manera ardua, sacrificando el descanso con sus familias.
 

Tegucigalpa, 2 de abril. La labor de todos los miembros y voluntarios de Conapremm fue “un sacrificio y un trabajo invaluable” durante el feriado de Semana Santa, cuando se produjo la que se puede considerar como la mayor movilización de turistas en la historia de Honduras, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández al reconocer la labor de ese organismo.

Hernández, en un acto sencillo, pero en nombre de todo el pueblo hondureño, entregó reconocimientos a las 23 organizaciones del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que trabajaron  de manera ardua antes, durante y después del feriado de Semana Santa.

“Es una labor grandiosa la que ha hecho Conapremm; es de felicitarlos, porque han sacrificado las vacaciones, que podían disfrutar con su familias, por salvaguardar a los hondureños”, dijo Hernández.

Dolor y luto

Hernández reconoció que Honduras lamenta mucho la muerte de 19 personas durante las vacaciones, porque lo que se busca es evitar cualquier tipo de accidentes en una etapa que siempre presenta grandes movilizaciones.

"Nos duele que esas 19 personas que murieron tenían sueños y esperanzas y eso nos enluta a todos y damos nuestras sinceras condolencias a sus familiares; sin embargo, si no existiera Conapremm, no se hubiesen reducido estas incidencias como sucedió en este año", dijo Hernández.

El mandatario se refirió de esta manera a la baja de más del 50 por ciento de incidencias respecto a 2017, de acuerdo con las cifras de prevención, labores de rescate y asistencia por parte del sistema articulado de Conapremm.

"Hemos trabajado de manera ardua en esta semana e incluso en el período previo”, dijo.

Aseveró que “de todos los colaboradores vale destacar que han dejado de disfrutar sus vacaciones por contribuir y trabajar para salvaguardar la vida de millones de hondureños que se movilizaron como nunca antes había sucedido en Honduras".

La confianza

Hernández destacó que gran parte de la movilización y los pocos accidentes ocurridos tienen que ver con la labor realizada por las fuerzas del orden y en especial Fusina, la Policía Nacional y la Dirección de Vialidad y Transporte, entre otros, que generaron un ambiente seguro para los viajeros.

"Quiero decirles a los hondureños que los hondureños hemos hecho posible este sentimiento de confianza que permite a la gente salir a disfrutar de su país de manera masiva", dijo Hernández para después saludar de manera efusiva a cada una de las organizaciones participantes en Conapremm.

Atlántida en cero…

Mientras tanto, el director de Conapremm, Lisandro Rosales, indicó que hay "importantes registros en esta Semana Santa; pese a que 19 personas murieron, 15 a causa de ahogamiento y cuatro por accidentes de tránsito, fue una movilización que superó los 3.5 millones de hondureños. Es algo sin precedentes”.

Rosales destacó que “en Atlántida, donde siempre la incidencia por muertes ha sido alta, en este año fue de cero y eso dice que se ha hecho un buen trabajo, pero no nos conformamos porque lo que queremos es dejar en cero las incidencias y mantener ese registro".

El presidente Hernández luego entregó un pergamino de reconocimiento a cada una de las organizaciones participantes en el sistema articulado de Conapremm y que realizó labores durante ocho días con más de 33,000 personas, entre agentes, miembros de organizaciones y voluntarios.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115