UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Productor De Contenidos Educativos Virtuales Para La Formacion Permanente De Docentes Y Pe

15 de Mayo de 2018

CI-033-DGDP-DGA-SE-2018

Antecedentes                                 

La formación permanente en Honduras ha estado a cargo de la Secretaría de Educación (SE) a través de las diferentes unidades de servicio y organizaciones e instituciones nacionales y  de la cooperación externa, que ejecutan programas y proyectos que coadyuvan a  la mejora de la calidad educativa del sistema.

A partir de la aprobación de la Ley Fundamental de Educación (LFE), el INICE pasa a convertirse en la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP), dependencia a la que le corresponde fijar las políticas, establecer los programas permanentes de actualización de conocimientos, perfeccionamiento y especialización de los docentes; la investigación educativa y el seguimiento y monitoreo de los programas de formación, con el fin de prepararlos en función del mejoramiento cualitativo de la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes de los educandos. Estos programas de formación permanente de docentes y personal administrativo, en los diferentes niveles, modalidades y especialidades de la educación formal, administrados por la SE serán normados por la DGDP y ejecutados a nivel descentralizado. (Capítulo II, Art. 11. Formación Permanente de Docentes. LFE).

Compete a la DGDP, coordinar y desarrollar los procesos de formación permanente de los docentes y personal administrativo, así como la investigación educativa, a través de las antiguas Escuelas Normales hoy Centros Regionales de Formación Permanente a nivel descentralizado, estos procesos se desarrollarán en las formas presencial, virtual, (modalidad a distancia o mixta), se adecuará a las condiciones de trabajo, a la formación que se desarrolle y a las características y necesidades de los docentes y del personal administrativo.

Mediante  Acuerdo de Transformación de las Escuelas Normales noviembre 2015 el Consejo Nacional de Educación  en aplicación de los artículos 28,69 y 81 de la Ley Fundamental de Educación, 77 del Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación; 27,28,29,31,32 y 34 del Reglamento Inicial de Docentes., Disposiciones Específicas que Regulan la Transformación de cada Escuela Normal, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Escuela Normal del Litoral Atlántico, de Tela, Atlántida, Escuela Normal Guillermo Suazo Córdova , de la Paz, La Paz, Escuela Normal del Valle de Sula, San pedro Sula, Cortes se transformarán en centros de formación permanente de docentes en servicio.

Para llevar a cabo esta tarea, se requiere del diseño y producción de materiales educativos virtuales que sirvan de soporte a los procesos de formación permanente de los docentes y personal administrativo, por lo que se requiere de un especialista en Producción de recursos educativos virtuales (digitales y multimedia), que desarrolle los materiales, definiendo la interfaz de los mismos, para favorecer la interacción del usuario con los programas y paquetes de formación, se encargará de diseñar la línea gráfica de los materiales educativos.

Por último, colaborará con el programador en el momento de implementar todas las funcionalidades. Esta descripción evidencia que el diseñador debe ser un buen trabajador en equipo, creativo e innovador. Debe conocer los lenguajes de desarrollo web; son básicos HTML5 y CSS. Herramientas: toda la suite Adobe CS; Flash para los gráficos interactivos, Photoshop para editar imágenes e ilustraciones, Premiere para la edición de vídeo o After Effects para animaciones.

Objetivo General de la Consultoría

Producir los recursos educativos para entornos virtuales de aprendizaje, que sirvan como soporte a la formación permanente de docentes y personal administrativo de la SE.

Actividades a realizar                                                                                          

Sin limitarse a ellas, las principales actividades de esta consultoría, serán:

Presentar un cronograma de trabajo que refleje el desarrollo de los productos de la consultoría.

Trabajar en estrecha colaboración con el experto en contenidos y el diseñador de materiales didácticos (diseñador instruccional).

Producir a través de diversas herramientas digitales y multimedia, los materiales sugeridos por el diseñado de materiales (diseñador instruccional) y el experto en contenidos.

Brindar  sugerencias de formatos digitales y multimedia diversos, de acuerdo a las estrategias de aprendizaje y formas de organización de los contenidos.

Redactar un informe resaltando los aportes y recomendaciones.

Redactar el documento de línea gráfica de los materiales educativos digitales.

Otras actividades que se requieran dentro del marco de sus competencias profesionales.

Duración de la Consultoría

El tiempo de duración de la consultoría será de  siete (07)  meses, el periodo de contratación será a partir del 01 de junio al 31 de diciembre del año 2018.

Perfil del Cargo

Licenciatura en diseño gráfico, Ingeniería en Computación o Sistemas o carrera afín a la producción y programación.

De tres (3) a cinco (5) años de experiencia profesional demostrable en diseño, programación y configuración de páginas web, servidores, interfaces y plataformas.

Conocimiento avanzado en PHP, XHTML, HTML5, HTMLD dinámico, CSS3, JavaScript, Aspx,

Conocimiento avanzado en toda la suite Adobe CS; Flash, Photoshop, Premiere o After Effects.Creatividad y sea innovador

Trabajo en equipo interdisciplinario

Calidad en la presentación de los trabajos

Habilidad para comunicar sus ideas

Habilidad para elaborar informes.

Dispuesto a laborar en oficina de la DGDP con los equipos de diferentes especialistas y en ambiente de presión, para cumplir con los objetivos y metas de la consultoría y los proyectos.

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 29 de Mayo del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115