SUB DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES



MENSAJE DEL SUBDIRECTOR
En la Subdirección General de Servicios Generales, estamos firmemente comprometidos con las demandas históricas de la población hondureña de una gestión transparente y efectiva de los recursos públicos. Siguiendo el mandato de nuestra presidenta Xiomara Castro Sarmiento, estamos comprometidos por manejar los recursos del Estado de Honduras de una forma transparente y responsable. En el marco del proyecto de la Refundación de la educación de Honduras del Ministro Daniel Enrique Esponda Velásquez estamos implementando acciones transparentes desde la Subdirección General de Servicios Generales para apoyar los cinco pilares educativos que se han planteado: que los jóvenes alcancen la plenitud y la felicidad al terminar los diferentes niveles del Sistema Educativo, construir un sistema que erradique la pobreza y la desigualdad construyendo democracia y sistema educativo y liberador. Como funcionario público, asumo el compromiso personal de dirigir esta Subdirección de manera transparente y eficiente, implementando métodos y procesos que permitan un uso óptimo de los recursos destinados a impulsar la educación en nuestro país. De igual manera, nos esforzamos por promover la participación ciudadana y la colaboración con otras instituciones y organizaciones con el fin de mejorar la efectividad de los programas educativos y lograr una educación de calidad para todos los hondureños. Como institución del Estado, trabajamos con integridad, ética y profesionalismo cumpliendo con las leyes y regulaciones que rigen la administración pública. Con este compromiso, esperamos seguir sirviendo a nuestra comunidad y contribuyendo al desarrollo de Honduras.

Subdirector: José Manuel Sagastume Mancia






¿QUÉ HACEMOS?

La Subdirección General de Servicios Generales es responsable de: Proporcionar servicios de: comunicación (enlace entre la MAO (Mesa de atención operativa) y la Secretaría de Educación, y la planta telefónica para atender a la comunidad educativa recibiendo y redirigiendo llamadas a nivel nacional), transporte, correspondencia, reproducción de documentos, vigilancia, mensajería y limpieza. Registrar y controlar el suministro de combustibles, lubricantes, mantenimiento y reparación de los vehículos automotores y equipo de oficina de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

NUESTROS OBJETIVOS

La Subdirección General de Servicios Generales (SDGSG) tiene como objetivo principal: Llevar a cabo todos los servicios de la SDGSG en forma eficaz, transparente y responsable, con el fin de resolver en tiempo y forma todas las solicitudes que presta la Subdirección dentro de la Secretaría de la Educación.



LÍNEAS DE ACCIÓN

1.Brindar apoyo logístico a las diferentes unidades de la Secretaría de Educación. 2.Reparar y proporcionar mantenimiento preventivo a la flota vehicular de la Secretaría de Educación. 3.Proveer transporte a las diferentes Direcciones y Subdirecciones de la Secretaría de Educación que no cuentan con vehículo. 4.Establecer el enlace entre la Secretaria de Educación y la Mesa de Atención Operativa (MAO). 5.Administrar el consumo y suministro de combustible de las diferentes unidades en la Secretaría de Educación. 6.Recepción y transferencia de llamadas que ingresan a la planta telefónica a nivel nacional del personal externo e interno de las dependencias de la Secretaria de Educación. 7. Atender las demandas, de reparación en general (electricidad, soldaduras, fontanería, reparación de aire acondicionado, pinturas y carpintería) de todas las unidades y dependencias de la Secretaría de Educación de acuerdo a las solicitudes, necesidades y emergencias recibidas.




ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES
  • PERFIL
  • GALERÍA
  • DOCUMENTOS

NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115