UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Fortalecimiento Del Conocimiento Del Sistema Siarhd-Sinieh

10 de Agosto de 2018

CI-042-USINIEH-DGA-SE-2018

ANTECEDENTES

La Ley Fundamental de Educación, en su Artículo 32, ordena a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, desarrollar de manera desconcentrada, un sistema nacional de información educativa, cuantitativa y cualitativa, generada desde los centros educativos y con procesamiento en los niveles distrital, departamental y nacional. Asimismo, la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH), según Decreto Ejecutivo N° PCM-032-2013, Artículo 2, tiene bajo su responsabilidad la administración e integración de los sistemas informáticos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en el Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (SINIEH), el desarrollo, adquisición y suministro de equipo y aplicaciones computacionales a los centros educativos, direcciones municipales y distritales, direcciones departamentales y al nivel central.

En vista de la necesidad de contar con sistemas de información confiables que den respuesta a las necesidades de recolección de datos de la gestión educativa, los numerosos proyectos de sistemas y automatizaciones implementados y en proceso; y en función de la implementación de la metodología Scrum para desarrollo ágil; la USINIEH, en cumplimiento de sus responsabilidades, plantea la necesidad de centralizar, analizar y validar los requerimientos de desarrollo y cambios a sistemas; de manera que estos sean debidamente formulados en conjunto con los usuarios de los mismos, analizadas sus implicaciones y sean debidamente autorizadas, tanto para su desarrollo como para su implementación. Asimismo es necesario implementar las pruebas estandarizadas de sistemas de información con el propósito de asegurar la calidad de los mismos, tanto en su funcionalidad, como en la facilidad de uso.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

El objetivo de la consultoría será asegurar que las soluciones de Tecnologías de Información para la Administración de Talento Humano Docente, incluyendo nuevas soluciones y/o cambios a las existentes, sean diseñadas, desarrolladas e implementadas cubriendo a cabalidad los requerimientos establecidos para el correcto funcionamiento de las operaciones de la Secretaría de Educación y que cumplan con estándares y políticas adecuadas para su óptima operación, administración y evolución.

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

El(a) consultor(a) será responsable de cumplir con las siguientes actividades:

Capacitación en los siguiente aspectos relacionados con la gestión del sistema de Generación de planillas ordinarias y especiales de docentes a nivel central y descentralizado y envío de información a interface SAD/SIAFI con técnicos y oficiales responsables.

Capacitación en la Formulación y actualización del anexo desglosado.

Fortalecer el aprendizaje en la generación de movimientos en las planillas mensuales a través de la explicación de los cambios de grupo, cambio de objeto, aplicación de criterios del TSC y los demás cambios que suceden al momento de la generación de movimientos.

Capacitación en la generación de planillas COA.

Acompañamiento en la Generación de una planilla COA.

Capacitación en la generación de una planilla CEA de no rechazo.

Acompañamiento en la generación de una planilla CEA de no rechazo.

Capacitación en la generación de planilla y movimientos de vacaciones estatuto.

Acompañamiento en la generación de la planilla de vacaciones de estatuto en modalidad de prueba.

Capacitación en la generación de planilla y movimientos de decimotercer.

Acompañamiento en la generación de la planilla y movimientos de decimotercer en modalidad de prueba.

Capacitación en la generación de la planilla diciembre y enero.

Acompañamiento en la generación de la planilla diciembre y enero en modalidad de prueba.

Explicación para la generación de reportes mensuales solicitados por la Sub Dirección de Talento Humano.

Definir el programa de trabajo con la participación de los equipos de trabajo y establecer las prioridades con base a la ejecución de los ciclos de generación de la planilla de recursos humanos docentes.

Realizar otras funciones que le sean asignadas por la Coordinación General de USINIEH y la Dirección General de Talento Humano.

PERFIL DEL CONSULTOR

El(a) consultor(a) contratado deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:

Profesional  universitario egresado de la carrera de ingeniería en sistemas o carreras afines.

Pasante o graduado de Maestría en Proyectos o carreras afines (deseable).

Conocimientos y experiencia en la documentación y  auditoria de procesos y sistemas.

Manejo de Paquetes y herramientas utilizados en la administración de proyectos y Flujo de procesos (VISIO y PROJECT)

Buenas habilidades de comunicación, iniciativa, trabajo en equipo, manejo de personal, presentación ejecutiva, facilidad de palabra, tolerancia a la frustración y actitud de servicio.

Conocimientos de Administración de Proyectos bajo el Esquema PMI o Metodologías de Desarrollo Ágil (Deseable)

Experiencia de al menos 1 año administrando proyectos de tecnología.

Conocimiento y experiencia de al menos 2 años en administración de sistemas de gestión de recursos humanos y pago de planillas.

Conocimiento y experiencia de al menos 3 años en análisis, diseño y desarrollo de sistemas.

Conocimiento y experiencia mínima de 2 años en la administración de bases de datos Microsoft SQL Server / PostgreSQL o similares

Profesional  con conocimientos y experiencia mínima de 2 años en programación en Python, Django, .Net., PHP, Javascript, u otros lenguajes de programación preferiblemente orientados a programación web.

Conocimiento vigente de la generación de planillas en el sistema SIARHD (Sistema de administración de recursos humanos docentes) a partir del 2017.

DURACIÓN DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA

El Período de Contratación del consultor para alcanzar los productos establecidos en estos términos de referencia será en un periodo comprendido del 01 de septiembre al 31 de octubre del 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 24 de Agosto del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curriculos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad y RTN

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 



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