UNIDAD DE ADQUISICIONES

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Consultoria Para Desarrollar El Seguimiento Y Monitoreo De Los Procesos Legales Del Desp

13 de Abril de 2019

CM-027-DM-DGA-SE-2019

ANTECEDENTES:

La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.

La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo de económico, científico, tecnológico social y cultural del país.

En consonancia con el marco legal y los objetivos de la Secretaría de Educación, se hace necesario la contratación de los servicios de consultoría PARA  DESARROLLAR EL SEGUIMIENTO  Y MONITOREO DE LOS PROCESOS LEGALES DEL DESPACHO MINISTERIAL,  para lo cual se requiere de un profesional del derecho,   a fin de que toda la documentación que ingrese al despacho ministerial en materia legal  (dictámenes, resoluciones, convenios, contratos,   relacionadas con los procedimientos y funciones de los docentes y personal administrativo de la Secretaría ), pueda ser revisada y atendida de forma oportuna.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las capacidades técnicas y operativas del Despacho Ministerial  en lo relacionado con la documentación que ingresa sobre  los procesos legales y administrativos que se tramitan en la SE, con el propósito de revisar, hacer del  conocimiento, evaluación y aprobación del Asesor Legal del Despacho Ministerial  y que estos se resuelvan  de forma ágil y eficiente.

ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA:

Revisar  toda documentación que ingresa al despacho en materia legal y administrativa,  de los diferentes procesos que se realizan en la SE, a fin de visualizar las oportunidades y los riegos que tiene la institución al momento de ejecutar una acción.

Definir y atender las  agendas semanales de las solicitudes de citas y reuniones  que serán del conocimiento del Asesor Legal de la Secretaria de Educación y que ingrese al Despacho Legal Ministerial, agilizar la tramitación interna y externa y entregar mensualmente un Informe de avances.

Analizar legalmente la correspondencia recibida y preparar la correspondencia enviada del Despacho Legal Ministerial, así como elaborar la respuesta de cada uno de los oficios relacionados con la SE en materia legal que ingresen al Despacho Legal Ministerial

Revisar los momentos procesales de los expedientes que remite la Secretaría General, previa firma del Asesor legal del Despacho Ministerial

Organizar, dirigir o participar,  en reuniones de trabajo que por delegación le designe el asesor legal del despacho ministerial la SE.

Planificar e integrar los equipos de trabajo que participan en   las diferentes giras  para tratar asuntos oficiales del asesor legal del Despacho Ministerial.

Facilitar la mediación en los debates y conflictos laborales entre los trabajadores y el patrono.

Elaborar proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos y Convenios a requerimiento del Despacho Ministerial, así como la revisión y recomendación  de los similares que se presenten ante la asesoría legal del Despacho.  

Llevar un Archivo ordenado y actualizado de la documentación que ingrese

Atención a detalles

DURACIÓN DEL CONTRATO

El Período de Contratación del (la) consultor(a) para alcanzar los productos establecidos en estos términos de referencia será a partir del 02 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 2:00 p.m. del día Miercoles 24 de Abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia vigentes.



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