UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Integracion Y Articulacion De Las Herramientas Curriculares Del Bloque Tematico

1 de Agosto de 2019

CI-039-DGCE-DGA-SE-2019

I.         ANTECEDENTES:

 El Bloque Temático “Formación del Educando hacia un Desarrollo Humano Sostenible”, surge como una propuesta curricular en el año 2014, siendo una iniciativa Presidencial, en coordinación con las Autoridades de la Secretaría de Educación, en el marco de las disposiciones contempladas en el Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación, en el Artículo 122, donde se establece el proceso de  revisión y actualización curricular del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica (DCNEB), considerando contenidos transversales como ser: Educación Ambiental, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en y para los Derechos Humanos, la Educación Sexual y para la Salud, la Educación para la Equidad de Género, Educación para la Convivencia, la Paz y la Ciudadanía;  y la Educación para el Trabajo, entre otros.

En ese sentido, el Bloque Temático aborda estos contenidos en las herramientas curriculares, con el propósito de desarrollar contenidos actitudinales y procedimentales del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica, en el aula de clases.

I.         OBJETIVO GENERAL:

 Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los Educandos del primer y segundo ciclo del Nivel de Educación Básica, a través del diseño de módulos y cuadernos de trabajo, desarrollando contenidos de los ejes transversales Democracia Participativa, Identidad y Trabajo, planteados en el Diseño del Currículo Nacional Básico.

PERFIL DEL PUESTO

Formación Académica:

Profesional universitario de las Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales de preferencia, con estudios de Post Grado, a nivel de Curriculista y/o Doctorado, en el área educativa, social o afines.

 

Experiencia General:

Mínima de tres (3) años en la elaboración de material educativo. Presentar evidencias.

Experiencia Específica:

1.         Haber laborado como docente en los primeros ciclos del nivel de Educación Básica, por lo menos cuatro (4) años.

2.         Al menos dos (2) años de experiencia en el diseño de políticas educativas y estrategias pedagógicas, que coadyuvan a la implementación de Diseños Curriculares. (Presentar evidencias).

3.         Al menos dos (2) documentos producidos sobre la elaboración de propuestas para el  aprendizaje en actitudes y valores de los educandos.(Incluir evidencias)

4.         Al menos dos (2) documentos (estudios de consultorías) relacionadas con el diseño y ejecución de programas educativos.

5.         Conocimientos básicos sobre manejos de herramientas informáticas microsof (Word, excell y power point).(Presentar evidencias)

6.           Capacidad demostrada (presentar evidencia) del diseño de materiales educativos para educandos del primero y segundo ciclo de la Educación Básica.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en aplicar a esta consultoría, deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación, Primera avenida, entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 3:00 p.m. del día Viernes 09 de Agosto de 2019, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional.

Copias de Títulos y Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación).

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115