UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Asistencia Tecnica A La Coordinacion Del Proceso De Concurso Docente 2019 De La Secretarí

7 de Agosto de 2019

CI-040-DM-DGA-SE-2019

En el marco de las Leyes que rigen el Sistema Educativo, relacionados con la carrera docente, se procederá a realizar el concurso de selección para cargos en Función Docente, Dirección Docente y Orientación Docente en las cabeceras departamentales, para todos los concursantes inscritos en los diferentes niveles de cada departamento y en los municipios cuando se inscriban más de 50 concursantes en esa jurisdicción, dando seguimiento a un proceso que garantice la transparencia y promueva el cumplimiento efectivo de las Leyes.

El Reglamento de la Carrera Docente de la Ley Fundamental de Educación, tiene como propósito regular las condiciones de ingreso, derechos, obligaciones, prohibiciones, condiciones de la movilidad laboral de los docentes que se desempeñan en los diferentes cargos docentes del Sistema Nacional de Educación, en cualquiera de las formas de entrega de los niveles de educación: Pre básica, Básica y Media, organizados, dirigidos y supervisados por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en centros educativos oficiales. Contenido en el  Artículo 2 del mismo.

En relación a lo antes mencionado, se deberá llevar a cabo el concurso de selección Docente correspondiente al año 2019, proceso mediante el cual a través de evaluaciones, experiencias, grados académicos y condiciones de personalidad de los aspirantes, se determina la inclusión y ubicación en orden descendente en el listado de personas elegibles con el fin de garantizar su disponibilidad para accesar a puestos nuevos y vacantes.

La Secretaría de Educación procederá a contratar un Especialista, que apoyara a la Coordinación en dicho proceso, cuyo fin será garantizar que los tiempos, actividades, productos se lleven a cabo de acuerdo a lo programado para asegurar el éxito del mismo.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Acompañar a la Coordinación Nacional del Proceso de Selección de Concurso Docente en las funciones de Docencia, Dirección Docente, Orientación Docente y Técnico Pedagógica para el año 2019, garantizando la eficiencia y transparencia en la selección del personal para ocupar puestos nuevos y vacantes existentes en el Sistema Educativo Nacional.

PERFIL DEL CONSULTOR

Profesional con reconocida trayectoria en el área de la Evaluación Educativa. Con experiencia en manejo de procesos, talento humano y/o Dirección Educativa.  

Formación Académica

Maestría en Investigación Educativa, Gestión del Talento Humano u otras afines.

Experiencia General

Mínimo 5 años de experiencia profesional en coordinación de procesos y con conocimientos de las leyes y políticas que rigen el Sistema Educativo Nacional.

Experiencia Específica 

Al menos haber participado en un (1) proceso de evaluación .

Al menos dos (2) años en gestión y seguimiento de Proyectos en el campo de la Educación.

Experiencia en la elaboración, revisión y propuestas de ajustes a manuales, convenios de colaboración y contratos de trabajo de preferencia en el sector educación.

Al menos tres (3) años en la integración de contenidos pedagógicos curriculares.

Al menos dos (2) años en el manejo del Currículo Nacional Básico.

Al menos dos (2) trabajos sobre la elaboración de Términos de Referencia o Especificaciones Técnicas para la contratación de Bienes o servicios.

Al menos un (1) trabajo sobre sistematización de experiencias en procesos.

Conocimientos básicos sobre Manejo de herramientas informáticas: Paquete de Microsoft Office (Word, Excell y Power Point).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día martes 13 de agosto del año en curso, en un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente

Curriculum Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriorme

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115