UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Gerenciar El Dialogo Nacional La Mejora De La Calidad Educativa

28 de Octubre de 2019

CI-062-DM-DGA-SE-2019

ANTECEDENTES:

La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.

La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo económico, científico, tecnológico social y cultural del país.

Con la emisión la Ley Fundamental del Educación según decreto 262-2011, se garantiza el derecho humano a la educación y se establece los principios, garantías, fines y lineamientos generales de la educación nacional. Reconoce al educando como titular del derecho y actor principal; establece que el fin primordial de la educación es desarrollo máximo de sus potencialidades y su personalidad; define la estructura del Sistema Nacional de Educación, las atribuciones y obligaciones del Estado, los derechos y las responsabilidades de las personas de la sociedad en la función educadora.

Considerando los aspectos antes descritos, el 15 de Marzo en el local que Ocupa Sociedades Bíblicas, se estructuran en un primer momento las mesas Técnicas y se recomendó contratar los servicios de un consultor que dé seguimiento,  monitoreo, elabore  propuestas con las mesas técnicas de dialogo con los colegios magisteriales y elabore un informe final del dialogo en los temas.

En el mes de Junio se generó alta conflictividad social en el país teniendo como protagonistas a los gremios magisteriales y de la salud, se decidió instalar mesas de diálogo para resolver el conflicto lo que ha demandado la necesidad de contratar un especialista en mediación y resolución de conflictos que contribuya con los equipos en el gerenciamiento del proceso.

OBJETIVO GENERAL

Gerenciar el proceso de dialogo estructurando una agenda estratégica que brinde soporte estratégico y técnico a los equipos, proveer el  seguimiento, monitoreo y acompañamiento para la generación de  propuestas e informes semanales en base a las iniciativas de las mesas y su canalización al más alto nivel del Despacho en la Secretaria de Educación para la toma de decisiones.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración contrato será a partir del 01 de Novienbre del 2019 al 31 de Diciembre del 2019.

LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

La sede o lugar de prestación de la consultoría será en Tegucigalpa M.D.C., Francisco Morazán.  

PERFIL PROFESIONAL:

Requisitos académicos

Título universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales, Relaciones Publicas, Comercio Internacional o carreras afines

Experiencia:

Dominio de temas vinculantes con sistemas de previsión y jubilación, finanzas, leyes educativas y Derechos Humanos.

Experiencia general en trabajos realizados en el sector público y privado en lo relacionado a  Mediación y resolución de conflictos sociales.

Poseer experiencia en las áreas de dialogo político, comunicación con impacto y elaboración de propuestas utilizando mecanismos altamente participativos.

Experiencia en el área laboral al menos 5 años en el sector público y privado.

Experiencia en elaboración de agendas, memorias, propuestas e informes técnicos de alta calidad.

Experiencia en el desarrollo de iniciativas de consulta, comunicación y sistematización de experiencias de generación de conocimiento.

Experiencia de 3 años en procesos de capacitación de personal.

Conocimiento de las leyes laborales nacionales vigentes.

OTRAS HABILIDADES TÉCNICAS

Conocimiento en la gestión de los procesos y procedimientos administrativos y procesos legales en la administración pública para la ejecución de acciones oportunas.

Capacidad para relacionarse con organismos públicos y privados.

Capacidad para desarrollar trabajos con equipos multidisciplinarios.

Capacidad de trabajo en equipo bajo presión.

manejo de paquetes computaciones: Word, Excel, power point.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 12:00 m. del día Jueves 31 de Octubre  del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Disponibilidad inmediata y de tiempo completo

Copia de Tarjeta de Identidad.

Constancia de Colegiación y solvencia.

Fotocopia de RTN.



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115