UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Oficial Tecnico Para El Mejoramiento De La Organizacion De La Planeacion Y El Monitoreo

8 de Febrero de 2021

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras CR-6560-HN y Donación TF0B2218-HN

AVISO DE EXPRESIÓN DE INTERÉS

6560- HN-SE-211399-CS-INDV

OFICIAL TÉCNICO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Y EL MONITOREO

El Gobierno de la República de Honduras y la Asociación Internacional de Fomento (IDA, sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial (BM) han suscrito un Acuerdo de Financiamiento No. 6560-HN por US$30.00 millones (fondos IDA) y un Acuerdo de Donación TF0B2218-HN por US$9.50 millones (donación de la AME) para financiar el Proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Prebásica en Honduras y pretenden destinar una parte de este financiamiento para efectuar pagos elegibles para la consultoría individual  OFICIAL TÉCNICO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN Y EL MONITOREO”.

Objetivo de la Consultoría:

Fortalecer la capacidad de gestión de la Unidad de Planeamiento Evaluación y Gestión (UPEG) de la Secretaría de Educación y apoyar al coordinador(a) general de la UCP, en los procesos relacionados con la planificación, monitoreo y evaluación de resultados establecidos en el proyecto.

Perfil requerido:

Formación académica:

Profesional Universitario en las áreas de administración de proyectos, económicas, ingenierías, estadísticas o afines.

Con maestría en planificación educativa o similares en el área educativa o gestión de proyectos.

Experiencia General:

Experiencia general de al menos diez (10) años, en el ejercicio profesional relevante en el puesto.

Experiencia Especifica:

Al menos cinco (5) años de experiencia comprobable en administración, planificación, investigación estadística, o evaluación. Se otorgará un puntaje adicional si su experiencia es en el sector educativo.

Al menos tres (3) años de experiencia bridando soporte a la ejecución de procesos vinculados con la planificación estratégica.

Al menos cinco (5) años de experiencia en facilitar o conducir procesos de capacitación en temas de análisis estadísticos.

Prueba Técnica:

Los participantes que obtengan un puntaje igual o superior a 45 puntos establecido entre la experiencia general y específica, serán llamados para someterse a una prueba técnica que tiene por objetivo: valorar las competencias del candidato en pensamiento estratégico, análisis y propuesta de soluciones, ideas y/o alternativas, así como conocimiento técnico en la materia.

Las personas interesadas deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de planificación y monitoreo.

Sede del Trabajo

El (La) Oficial Técnico para el Mejoramiento de la Organización de la Planeación y el Monitoreo prestará sus servicios profesionales en el lugar que la Secretaría de Educación con sede en Tegucigalpa, en las oficinas que designe para el funcionamiento de la Subdirección General de Educación Prebásica y la Unidad Coordinadora del Proyecto, con la disponibilidad de desplazarse a las áreas de intervención del proyecto y a las oficinas de la Unidad de Planeamiento Evaluación y Gestión (UPEG), cuando la actividad planificada así lo requiera. Deberá sujetarse al horario de trabajo establecido por la Secretaría de Educación.

Duración de la Consultoría

El (La) consultor (a) será contratado por un (1) año, renovable de acuerdo con la evaluación de desempeño conforme a los resultados obtenidos.

La renovación del contrato estará sujeta a resultados de desempeño del Consultor, soportados en las evaluaciones realizadas anualmente, los resultados por debajo de los niveles establecidos en la evaluación del desempeño constituirán causa justa para la terminación del contrato en cualquier tiempo.

Modalidad de pago

El Consultor deberá estar inscrito en el Sistema de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas (SIAFI) para recibir el monto pactado. De cada pago por concepto de Honorarios se retendrá el 12.5 % por concepto de Impuesto Sobre la Renta de acuerdo a la ley vigente del país o en su defecto presentar la respectiva Constancia vigente de Pagos a Cuenta.

Disponibilidad de los documentos

Los Términos de Referencia de la presente consultoría están disponibles en las páginas oficiales de en portal de la Secretaría de Educación (https://www.se.gob.hn/adquisiciones/) y en portal de la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) (www.honducompras.gob.hn).

Las (los) interesadas(os) que cumplan con las calificaciones y la experiencia requerida pueden enviar por correo electrónico su hoja de vida manifestando su interés en participar y especificando el número del proceso al cual se están presentando. Así mismo, deberán detallar claramente en su hoja de vida su experiencia profesional y perfil académico, incluyendo el detalle de las funciones realizadas en los cargos de coordinación adquisiciones y contrataciones de proyectos.

Lugar y fecha de entrega de las Expresiones de Interés.

Los documentos deberán ser enviados en formato MS Word o Adobe PDF a más tardar el jueves 18 de febrero de 2021, a la 1:00 pm, hora oficial de la República de Honduras, al siguiente correo electrónico: adquisiciones.seduc@gmail.com

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115