UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Supervisor Y Diseñador De Proyectos De Infraestructura Cm-Ci-Digecebi-009-2021
10 de Febrero de 2021
I.ANTECEDENTES
El Programa se enmarca en el área de educación con un componente de infraestructura que contribuye al logro de las metas y prioridades definidas en la Ley Hondureña de Educación del 2012 y en la planificación estratégica para los años 2014 – 2018 de la Secretaría de Educación (SE). El Programa representa la continuación y al mismo tiempo un avance de lo alcanzado en las tres fases previas PROMINE I, II y III. La ejecución del Programa será responsabilidad de la SE como entidad rectora y normativa sectorial y del Fondo Hondureño de Inversión Social adscrito a la Secretaria de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento SEDECOAS-FHIS, como Entidad Ejecutora. De esta manera se pretende contribuir al aumento de la eficiencia y de la calidad del sistema educativo (pre-básico y básico).
El objetivo del Programa consiste en la utilización de centros educativos mejorados, ampliados o nuevos y equipados bajo conceptos pedagógicos que operan de manera sostenible por la comunidad educativa. De esta manera se pretende contribuir a que niños/as y jóvenes de regiones pobres utilicen una oferta de alta calidad educativa, tanto formal como de educación vocacional. Además, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles DIGECEBI, viene promoviendo el mejoramiento y modernización de la infraestructura escolar, con la finalidad de proveer a los niños, niñas, jóvenes y maestros del país, las mejores condiciones pedagógicas para poder llevar a cabo el aprendizaje en espacios escolares debidamente adecuados de manera que se posibiliten conceptos Educativos Modernos que serán adecuados a las condiciones climáticas, culturales regionales y de prevención de la violencia.
Se solicita ampliación del plazo hasta el 30 de noviembre del 2022 del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar (PROMINE IV), en OFICIO N. SE-SEDECOAS –FHIS-345/2020 de fecha 21 de diciembre del 2020 y se aprueba por el Doctor FRANK WELLER Jefe de División de Desarrollo Urbano y Social, y KATHARINA Heβ, en fecha 06 de enero del 2021. Conforme a documento BMZ-No.2014.6741.4
II.OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Trabajar en la evaluación y diseño, así como supervisión de centros educativos intervenidos en el marco PROMINE/KFW, los cuales han sido seleccionados a través del PLAN MAESTRO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (PMIE), la implementación de la normativa para la planificación y diseño de ce, el fortalecimiento a nivel operativo del modelo de re y el uso adecuado de la infraestructura de red y el apoyo al monitoreo, cumplimiento del mantenimiento preventivo de los ce intervenidos.
I.RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CONSULTOR
Cumplir con todas las actividades de trabajo con los estándares de calidad, tiempo y forma
Apoyo y estrecha colaboración a los profesionales SEDECOAS/FHIS durante la etapa de diseño, formulación y ejecución. No se podrá sub-contratar total ni parcialmente esta consultoría.
Elaboración de Diseños de infraestructura educativa en lo que concierne al programa, solicitados por la Coordinación PROMINE.
Control y seguimiento de los proyectos, con sus respectivas visitas de Evaluación.
I.MONTO DEL CONTRATO
La consultoría cuenta con un presupuesto no mayor a CIENTO TREINTA Y CINCO MIL LEMPIRAS (L 135,000.00) para el periodo de contratación descrito en el párrafo anterior, sin incluir viáticos y gastos de viaje (Transporte). Los fondos provienen del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar PROMINE IV y serán efectuados a través de la GA 036, UE 156, Programa 24, Proyecto 007, Obra 002, Fuente 22, Org 167, Objeto 24710, de la SE- Secretaría de Educación/PROMINE.
I.PERFIL DE LA CONSULTOR/A
Profesional: Arquitecto, titulado, inscrito y solvente con su respectivo colegio, de preferencia con maestría en gestión de proyectos o afines.
Experiencia en elaboración de presupuestos, memorias de cálculo, fichas de costos, cálculo de estimaciones en proyectos de infraestructura.
Capacidad de planificar, implementar, analizar e interpretar información.
Manejo de programas para la elaboración de planos en 2 y 3 dimensiones.
Conocimiento en normativa de Infraestructura Escolar.
Conocimiento sobre los diseños Bioclimáticos para Infraestructura Escolar.
Conocimiento y usos del SIPLIE-Plan Maestro para extracción de indicadores.
Conocimiento de levantamiento de la Boleta Censal de Infraestructura.
Con capacidad para la elaboración de informes.
Experiencia profesional:
Contar al menos con 3 años de experiencia como Arquitecto en el área de infraestructura.
Experiencia en proyectos de construcción, remodelaciones de infraestructura, elaboración de planos.
Experiencia en Diseño, Seguimiento, Supervisión de proyectos.
Conocimiento y experiencia en la temática educativa del país.
Habilidad para la elaboración de informes técnicos, diagnósticos.
Conocimientos y experiencia en el uso de paquetes computacionales: Windows, Microsoft Office, AutoCAD, lumion, Revit y Sketchup. Otros:
Disponibilidad inmediata.
Disponibilidad para viajar.
Capacidad para trabajar en equipo.
Conocimiento y experiencia de equipo (GPS, distanciómetros, otros)
Licencia de Conducir Vigente.
Al profesional por parte de la Institución se le brindara:
Un espacio de trabajo con mobiliario y con acceso a equipo de impresión.
Gastos de movilización conforme al Reglamento de Viáticos vigente en la institución y asignación de vehículo cuando se requiera de las visitas a campo para la inspección de proyectos en el desempeño de sus funciones.
El consultor será responsable de los bienes asignados.
CONDICIONES DE PARTICIPACION
Los aspirantes deberán estar inscritos o inscribirse siguiendo los pasos de la Guía de Suscripción de los Interesados en Honducompras 2
Los interesados en participar deberán de enviar su hoja de vida de manera electrónica a la siguiente dirección
https://h2.honducompras.gob.hn/HN1BusinessLine/Tendering/ProcedureEdit/Update?DocU niqueIdentifier=HN1.REQ.90211 adjuntando lo siguiente:
Hoja de vida (currículo vitae)
copias de títulos y diplomas referidos en el currículo (no se tomarán en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)
Copia de la Tarjeta de Identidad.
Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente).
Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).
Antecedentes penales (no indispensable)
Fotocopia de RTN