UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Ci-Digecebi-Dga-Se-019-2021 Coordinador De Seguridad Alimentaria Y Cambio Climático

14 de Octubre de 2021

I.OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Impulsar el concepto de Seguridad Alimentaria y mitigación al Cambio Climático dentro del PROMINE, en los procesos de planificación, socialización, implementación/supervisión y seguimiento en la socialización, construcción de huertos escolares pedagógicos y productivos en cada CE intervenido.

II.PRODUCTOS

El consultor(a) presentará como producto un informe mensual de las actividades realizadas como Asistente de seguridad alimentaria, en el cual se detallarán los trabajos realizados, como ser: Apoyar los procesos de planificación, socialización e implementación, generando capacidad en las comunidades. Donde se encuentran los centros intervenidos, con base al desarrollo de los proyectos agropecuarios/forestales.

ACTIVIDADES

Las actividades principales a desarrollar serán las que se detallan a continuación, sin perjuicio de aquéllas, que, de acuerdo al avance del trabajo, le asigne la Coordinación PROMINE para lograr el objetivo indicado arriba:

Realizar en cada CE a intervenir, la planificación en detalle, de los aspectos a intervenir y determinar las áreas del predio donde se van a implementar.

Capacitación a maestros, alumnos, padres de familia y corporación municipal en la implementación de huertos, granjas integrales y cualquier actividad agropecuaria productiva y de reforestación, adaptable a la zona donde encuentren los centros educativos valorizando la importancia e impacto en la mitigación del Cambio climático.

Elaboración de presupuestos para la inversión de proyectos agropecuarios/forestales en centros educativos.

Reporte de construcción de huertos escolares pedagógicos y productivos con cada componente (Matemáticas, Español, figuras, Sociales, Frutales y Ornato de acuerdo al área de cada Centro) por Centro Educativo y los tipos de cultivo sembrado en los mismos.

Capacitación a maestros, alumnos, padres de familia y corporación municipal en la implementación de la infraestructura para los huertos y el manejo e instalación de sistemas de riego según el tipo de cultivo, proyectos de cosecha de agua a través de la Línea clave.

Capacitación a maestros, alumnos, padres de familia y corporación municipal en la elaboración de biofertilizantes, insecticidas, fungicidas y acaricidas orgánicos para uso en los huertos escolares y galpones.

Capacitación a maestros, alumnos, padres de familia y corporación municipal, sobre la siembra y desarrollo de plántulas que conlleven a la reforestación, preferiblemente considerando variedades propias de la zona.

Evaluación y selección del terreno donde se instalarán los huertos escolares y se realizarán las respectivas reforestaciones, a cumplir junto a autoridades educativas, gobiernos escolares, padres de familia y corporación municipal.

Recomendar, para su implementación, la mejor alternativa agropecuaria aplicable a la zona (especies y variedades, obras de conservación de suelo) donde se encuentran los centros educativos, considerando clima, altura, extensión de terreno, tipo de suelo etc.

Asistir al Director General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles en las actividades delegadas de acuerdo al requerimiento del trabajo que se tiene que cumplir para el Programa.

 

IV.RESPONSABILIDADES GENERALES DEL CONSULTOR

Cumplir con todas las actividades de trabajo con los estándares de calidad, tiempo y forma.

Apoyo y estrecha colaboración a los profesionales de la AT del PROMINE, SEDECOAS- FHIS, durante la etapa de Formulación, ejecución y cierre del proyecto. No se podrá sub contratar total ni parcialmente esta consultoría.

Cuando sea requerido, apoyar en la exposición de temas que le sean asignados para los Talleres de Certificación de los Formuladores y Supervisores PROMINE.

Elaborar Documentos Técnicos en lo que concierne al programa.

Control y seguimiento de los proyectos, con sus respectivas visitas de campo.

Hacer propuestas innovadoras que conlleven a una producción agroecológica, forestal y que apoye a la mitigación del cambio climático.

I.                 MONTO DEL CONTRATO

La consultoría cuenta con un presupuesto no mayor a CINCUENTA MIL LEMPIRAS (L 50,000.00) 

I.PERFIL DE LA CONSULTORIA

Profesional: Ingeniero Agrónomo.

Capacidad de planificar, implementar, analizar e interpretar información.

Con capacidad para la elaboración de informes.

Capacidad para transmitir conocimiento.

Nota: En caso de no tener la experiencia específica respecto al PROMINE, previo a iniciar actividades, deberá cumplir una capacitación que le certifique profesionalmente, respecto al conocimiento del Programa.

Experiencia profesional:

Contar con 2 años de experiencia en desarrollo de proyectos agronómicos o agropecuarios orientados a la producción.

Contar con experiencia en la elaboración de Huertos y viveros.

Contar con experiencia en Inocuidad alimentaria.

Contar con experiencia en instalación de sistemas Riegos y granjas.

Contar con experiencia en procesos de capacitación a actores relevantes en proyectos específicos.

Conocimientos y experiencia en el uso de paquetes computacionales: Windows, Microsoft Office.

Otros:

Disponibilidad inmediata.

Disponibilidad para viajar.

Capacidad para trabajar en equipo.

Licencia de Conducir Vigente.

 

Al profesional por parte de la Institución se le brindara:

Un espacio de trabajo con mobiliario y con acceso a equipo de impresión.

Gastos de movilización conforme al Reglamento de Viáticos vigente en la institución y asignación de vehículo cuando se requiera de las visitas a campo para la inspección de proyectos en el desempeño de sus funciones.

El consultor será responsable de los bienes asignados.

II.CONDICIONES DE PARTICIPACION

Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio del Centro Cívico Gubernamental José Cecilio del Valle Cuerpo Bajo Primer piso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

1. Hoja de vida (currículo vitae)

2. Copias de títulos y diplomas referidos en el currículo (no se tomarán en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

3. Copia de la Tarjeta de Identidad.

4. Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente).

5. Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

6. Fotocopia de RTN

MAS INFORMACION  INGRESAR AL SIGUIENTE LINK

http://sicc.honducompras.gob.hn/HC/procesos/ProcesoHistorico.aspx?Id0=MQAAADMAAAA%3d-RhFumus0Vbw%3d&Id1=MgAAAA%3d%3d-HgHSyRhqF1U%3d&Id2=QwAAAEkAAAAtAAAARAAAAEkAAABHAAAARQAAAEMAAABFAAAAQgAAAEkAAAAtAAAARAAAAEcAAABBAAAALQAAAFMAAABFAAAALQAAADAAAAAxAAAAOQAAAC0AAAAyAAAAMAAAADIAAAAxAAAA-EYCCihBTgV4%3d



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115