UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Consultoría Para Capacitación Virtual

25 de Julio de 2016

 

                                                                                                                         TÉRMINOS DE REFERENCIA

                                                                                                         CONSULTORÍA PARA CAPACITACIÓN VIRTUAL

                                                                                                                 LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACIÓN

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar y ejecutar un proyecto piloto de capacitación virtual sobre la Ley Fundamental de Educación en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación (DGDP).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Coordinar con la DGDP el diseño y ejecución del proyecto piloto de  capacitación virtual en la Ley Fundamental de Educación.

Diseñar y ejecutar el programa de capacitación, el modelo pedagógico para la virtualidad, la plataforma tecnológica, el seguimiento y la evaluación de los resultados en coordinación con la DGDP.

Desarrollar  en la Dirección General de Desarrollo Profesional capacidades de gestión tecnológica- pedagógica y la formación de docentes y  tutores para programas educativos virtuales.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Para el logro de los objetivos previstos, se realizaran las siguientes principales  actividades:

Diseño y elaboración de Un Programa de Formación Virtual (Plataforma Moodle o E- educativa)  que contenga al menos tres  módulos cada uno con sus  clases instruccionales sobre el contenido e interpretación de la Ley Fundamental de Educación y las estrategias para mejorar la práctica profesional docente en el aula de clase.

Diseño y elaboración de los materiales de enseñanza-aprendizaje para la virtualidad correspondiente a los módulos y las clases instruccionales previamente definidos y aprobados. 

Elaboración de tres manuales instruccionales dirigido a; i) el administrador del Programa (DGDP); ii. Tutores; iii)  Estudiantes  que ayuden a dar respuesta a los procesos de implementación del programa de formación.

PERFIL DEL CONSULTOR       

Formación Académica requerida: Preferiblemente licenciado en Recursos Humanos, Ciencias de la Educación,  Administración o Ingeniera industrial.Que haya realizado estudios, diplomados o especializaciones en educación para la virtualidad.

Experiencia y habilidades:

5 años de experiencia en ejecución de proyectos y /o programas educativos o como docente de cualquier nivel educativo.

3 años de experiencia tutor o facilitador de seminarios y/o  talleres.

2 años de experiencia con programas educativos formal o no formal con la modalidad de  educación virtual.

El consultor podrá sub- contratar los servicios de un diagramador web.

PRODUCTOS ESPERADOS

Primer producto:

Documento de Propuesta de Programa de Formación,  que incluye  El desarrollo pedagógico, unidades, materiales educativos virtuales para  plataforma virtuales.

Segundo producto:

Documento de Plan de implementación de Programa de Formación Virtual, que incluye  la etapa de promoción, inscripción, matrícula desarrollo y evaluación, el plan de formación de tutores, el plan de orientación a los estudiantes. 

Tercer producto:

Documento de Informe final  que incluye  los resultados de la capacitación, número de estudiantes, aprovechamiento, resultados y recomendaciones para mejorar.

Los productos serán revisados y aprobados por el Comisionado Coordinador de la Comisión Ad-Hoc con el VB de la Dirección General de Desarrollo Profesional.

PERÍODO DE CONTRATACIÓN

Tres meses, a partir del  8 de agosto hasta el 8 de noviembre

HONORARIOS PROFESIONALES Y FORMA DE PAGO

El valor total de la Consultoría asciende a Doscientos cincuenta Mil Lempiras Exactos (L.250,000.00),  y la forma de pago es la siguiente: 

Primer pago:Con la firma de contrato, presentación de propuesta y cronograma de trabajo. 10%.

Segundo pago: Con la presentación de documento de Plan de implementación de Programa de Formación Virtual, que incluye  la            etapa de promoción, inscripción, matrícula desarrollo y evaluación, el plan de formación de tutores, el plan de orientación a los estudiantes, 40%.

Tercer pago: Con la presentación de un informe intermedio de avances de implementación. 30%

Cuarto pago: Con la presentación de un informe final de implementación. 20%

Del valor correspondiente a los honorarios profesionales, se deducirá el 12.5% en concepto de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Retención del 10% como Garantía de Cumplimiento según lo establece la Ley de Contratación del Estado.

Estos contratos estarán sujetos a lo establecido en el Artículo 70 de las Disposiciones Generales del Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2016, contenidas en el Decreto Legislativo No. 168-2015 publicado en el Diario Oficial la Gaceta el día viernes 18 de diciembre del 2015. En observación a lo dispuesto en el Artículo 72, párrafos segundo y tercero, de la Ley de Contratación del Estado, la multa diaria aplicable por el incumplimiento del plazo se establece en Cero Punto Dieciocho por ciento (0.18%).

SUPERVISIÓN

La supervisión del cumplimiento de las cláusulas contractuales así como la aprobación de los productos, estará a cargo de los Comisionados de la Comisión Ad-Hoc Para la Reforma Educativa.

Los participantes interesados deberan enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día domingo 31 de julio del presente año, utilizando el boton aplicar ubicado al final de esta publicación o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.adquisiciones@se.gob.hn.Soló serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, titulos, etc).

 

 

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115