UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Consultoria Individual “Revision De Actas De Entrega De Materiales Educativos”

1 de Diciembre de 2016

Antecedentes.

En el año 2003, el Gobierno de Honduras elaboró un plan para fortalecer el Sistema de Educación Básica y Prebásica hasta el año 2015, en el marco de la iniciativa global de “EducationForAll – FastTrackIniciative (EFA-FTI)”. Este plan fue aprobado por el Secretariado del FTI en Washington y por los principales cooperantes del sector educativo de Honduras. Un Memorando de Entendimiento Marco (MoU-M) fue firmado en el año 2003 por el Gobierno de Honduras y todas las agencias de cooperación que apoyaron este plan en el marco de un Enfoque Basado en Programa (EBP). Un grupo de seis cooperantes (Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI), Agencia Canadiense de Desarrollo (ACDI), Agencia Española de Desarrollo Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cooperación Financiera Alemana (por sus siglas en alemán KFW), la Comisión Europea y el Banco Mundial en calidad de miembro honorario) elaboraron y firmaron adicionalmente un Memorando de Entendimiento Fiduciario por sus siglas en inglés (MoU-F) con el Gobierno de Honduras, con el objetivo de estructurar roles y respectivas responsabilidades para llevar a cabo un apoyo directo a la Secretaría de Educación (SE) mediante un Fondo Común, enfocado en el Plan EFA.

Con las donaciones recibidas el Gobierno ha realizado la adquisición y distribución de materiales educativos a los diferentes centros educativos localizados a nivel nacional.

A lo largo de los años se han establecido diferentes estrategias para la distribución y recolección de la documentación que respalda las entregas realizadas, lográndose concretar a partir del año 2014 que los proveedores entreguen directamente en cada centro, lográndose con ello el ahorro en los costos de distribución y disminuyendo el riesgo de que los materiales no lleguen a los centros según la planificación realizada.

Las fichas de entrega que utilizan los proveedores son retornadas a la Dirección General de Adquisiciones para su revisión y coherencia; sin embargo y debido a que las donaciones de Fondo Común culminan en el presente ejercicio fiscal, se hace necesaria la contratación de cuatro consultores de apoyo para la revisión oportuna de estos documentos.

OBJETIVOS

General:   

El objetivo prioritario de la consultoría es asegurar que los recursos del Fondo Común se ejecuten de forma eficaz, eficiente, oportuna y transparentemente, cumpliendo con todas las disposiciones de la Enmienda del ME-FC- y normativa nacional.

Específicos:   

Revisar oportunamente el contenido de las fichas de entrega y detectar inconsistencias para hacerlas llegar a las empresas de manera expedita.

Cotejar las cantidades entregadas versus las establecidas en los contratos suscritos con las empresas.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Revisión física inicial de fichas de entrega de centros educativos por municipio y departamento de acuerdo a  la asignación de la Dirección General de Adquisiciones.

Actualización de  base de datos en formato excell.

Conciliación de cantidades de entregas versus las establecidas en los contratos suscritos con las empresas distribuidoras.

Revisión final de subsanaciones presentadas por las empresas 

Número de plazas disponibles: Cuatro (4)

Dirección Supervisión del Contrato:

La supervisión de la consultoría estará a cargo de la Dirección General de Adquisiciones

Como participar

Los participantes interesados deberan enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día domingo 4 de diciembre del presente año, utilizando el boton aplicar ubicado al final de esta publicación o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.adquisiciones@se.gob.hn.

Soló serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, titulos, etc).



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115