UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Analista Técnico Estadístico De La Usinieh
19 de Mayo de 2017
Consultoría: Analista Técnico Estadístico del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (SINIEH)
Objetivo de la consultoría
Apoyar a la Secretaría de Educación en el análisis y diseño de plataforma estadística, del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (SINIEH), para la toma de decisiones basadas en datos confiables y oportunos.
Productos esperados:
1. Desarrollar una Propuesta de plan para la validacion, analisis y difusion de la informacion estadistica, aplicando normativas internacionales del manejo de Estadisticas.
2. Informe Estadístico comparativo 2015 y 2016 del Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), para Publicación oficial.
3. Definir y diseño de catálogo de reportes contenidos en el Sistema de Gestión estadística, la cual tiene como finalidad el cruce de información de los diferentes sistemas que administra la USINIEH.
a) Modulo Matricula
b) Modulo Docentes
c) Encuestas y datos especiales
d) Infraestructura de Centros
e) Redes Educativas.
4. Informe Estadístico de Evaluación de Medio año 2017, tomando en consideración el avance de los centros educativos y alerta temprana.
5. Diseño de Reportes para el Módulo estadístico en SACE
Los informes mensuales de la consultoría deben presentarse en dos (2) versiones físicas de las cuales una será enviada a la Dirección General Administrativa Financiera, de la Secretaría de Educación y otra la Coordinación General de la USINIEH
Perfil profesional del consultor
1. Profesional universitario de la Carrera de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con orientación Informática, estadística o carrera afin.
2. Conocimientos de diseño, desarrollo y análisis de Bases de Datos.
3. Experiencia mínima de 2 años en el análisis de datos estadísticos.
4. Conocimiento de indicadores Educativos.
5. Conocimientos solidos de herramientas estadísticas como IBM SPSS Statistics.
6. Capacidad demostrada en análisis y solución de Problemas.
7. Excelente manejo de los paquetes o herramientas actualizados de computación.
8. Facilidad para trabajar en equipo.
9. Disposición de horario para trabajar en jornada continua y extraordinaria.
Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día Viernes 26 de mayo del año en curso, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: direccion.adquisiciones@se.gob.hn.
Solo serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, títulos, etc).