Consejo Nacional de Educación, empresarios y ONG articulan acciones para mejorar la calidad educativa en el país



DESCRIPCIÓN

Consejo Nacional de Educación, empresarios y ONG articulan acciones para mejorar la calidad educativa en el país

• Propuestas de distintos actores han sido insertadas a la estrategia de la Secretaría de Educación.

• Se establecerá un sistema de seguimiento para verificar el impacto que estas iniciativas han tenido en el sistema educativo.

Tegucigalpa, 14 de abril de 2021. Para articular y complementar acciones orientadas a la mejora educativa en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación, Consejo Nacional de Educación, empresarios, representantes de Sociedad Civil y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sostuvieron un encuentro de diálogo.

Durante la reunión se presentaron propuestas orientadas a los tres subsectores educativos tanto para la Educación Prebásica, Básica y Media; Educación Superior y para la Educación No Formal.

En la jornada participaron representantes del Consejo Nacional de Educación, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), de la Asociación de las Universidades Privadas y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, explicó que en el marco de estas propuestas la Secretaría de Educación trabaja con el COHEP en impulsar varias de las iniciativas que se han planteado.

Seguimiento

Afirmó que una de las grandes conclusiones es establecer un sistema de seguimiento, acompañamiento y trabajo conjunto desde el CNE con el COHEP para ver el impacto que estas medidas han tenido en el sector educativo.

Además, Bueso, adelantó que en la próxima reunión del CNE se estará presentando por parte de los tres Subsectores Educativos las estrategias de retorno semipresencial a clases.

“En el caso de la Secretaría de Educación es la comunidad educativa, padres de familia, docentes, directores de centros educativos, Gobiernos Locales y Sociedad Civil los que evalúan las condiciones en sus comunidades y determinan si es posible o no aperturar las clases semipresenciales con la autorización del SINAGER Local”, expuso el funcionario.

Aportes

Asimismo, manifestó que los aportes proporcionados por estos actores han sido insertados en la estrategia diseñada por parte de la Secretaría de Educación.

 “Que el empresariado y las ONG se sumen a este esfuerzo es impresionante y muy valorado”, apuntó.

Los empresarios han planteado la necesidad de contar con vacunas para los docentes. “Propuesta que nosotros compartimos al 100 por ciento y el ministro Madero también”, acotó.


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